Reforzamiento 8

1Puntos: 1
El aprendizaje en grupo es resultado de la participación de los involucrados, los unos de los otros por la sinergia del grupo mismo.
Respuesta:
Correcto Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

2Puntos: 1
Utiliza los procedimientos de la investigación científica.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

3-El rol del docente se caracteriza por participar en actividades que promueven el desarrollo del orden social en el aula.
Respuesta:
Correcto Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

4Puntos: 1
El modelo social concibe el aula con reglas características y distintas a las de la sociedad porque tiene un orden social y una cultura propia.
Respuesta:
Incorrecto Correcto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.

5Puntos: 1
Los alumnos examinen los problemas sobre las relaciones humanas, representando situaciones conflictivas.
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.

6Puntos: 1
Busca resolver dilemas personales con el apoyo del grupo o desarrollar formas honestas y democráticas para responder situaciones sociales.
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.

7Puntos: 1
Los grupos cooperativos crean situaciones de aprendizaje centradas en la experiencia sin la posibilidad de transferirse a situaciones futuras y a otros contextos similares.
Respuesta:
Incorrecto Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

8Puntos: 1
Analizan las actuaciones de todos los participantes para explorar sentimientos, actitudes, valores y estrategias de resolución de problemas.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

9Puntos: 1
La conducta cooperativa difícilmente mejora el rendimiento académico debido a que las tareas requieren de la interacción social que son estimulantes desde el punto de vista social e intelectual.
Respuesta:
Incorrecto Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

10Puntos: 1
Eleva la autoestima a partir del grupo, generando sentimientos de apoyo , respeto y cuidado por otros.
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.

2 Puntos: 1

Se realiza en forma individual y en grupo y se evalúa con base a los propósitos planteados.

Seleccione una respuesta.

a. Investigación grupal


b. Comunidades de aprendizaje cooperativas


c. Juego de roles


3 Puntos: 1

Debido a la interacción que promueve a niveles cognitivo y social, se genera mayor actividad intelectual y un aprendizaje mayor que el logrado individualmente.

Seleccione una respuesta.

a. Investigación grupal


b. Juego de roles


c. Comunidades de aprendizaje cooperativas


9 Puntos: 1

La naturaleza de la vida social y los procesos sociales son las temáticas para las indagaciones científicas.

Seleccione una respuesta.

a. Comunidades de aprendizaje cooperativas


b. Juego de roles


c. Investigación grupal



4Puntos: 1
Requiere de materiales amplios y de acuerdo a las necesidades de los alumnos, por lo que las escuelas deben contar con bibliotecas actualizadas.
Seleccione una respuesta.

8Puntos: 1
Los miembros del grupo aprenden unos de otros, todos cuentan.
Seleccione una respuesta.

3Puntos: 1
La conducta social productiva combina las habilidades y los conocimientos académicos.
Respuesta:
Correcto Incorrecto

Por favor...

Se ha trabajado en la página para que se tenga una mejor redacción la hora de buscar las respuestas.

Para buscar las respuestas, es simple, solo sigue estos pasos:

Da click en el título (Letras azules) del tema que buscas, ya sea reforzamiento, automatizada u otro.

Al hacer esto te pasará únicamente a donde esta dicho examen, de esa forma no tardaras mucho en encontrar la respuesta.


Por favor, da unos cuantos clicks a nuestros patrocinadores y mandar tus exámenes a tiempo, recuerda que todos algún día ocupamos de este sitio.

Esta semana el reforzamiento 08. (Estar pendientes)

Automatizada 7

NOTA:Con este examen sacarás un 9 seguro, no te aseguramos el 10 por que no sabemos cual es la que este mal, ya que no marco cual era la correcta e incorrecta.
Éxito.

Principio del formulario

Final del formulario

1 Estrategia didáctica que implica procesos cognitivos como la asociación, la relación metafórica o la evaluación ponderada.

Seleccione una respuesta.

a. Método de solución de problemas


b. Método indirecto


c. Métodos observacionales


d. Método interrogativo


2 Estrategia que parte de hechos con la intención de comprenderlos.

Seleccione una respuesta.

a. Método de solución de problemas


b. Método indirecto


c. Método interrogativo


d. Métodos observacionales


3 El alumno es el protagonista del proceso E – A , el profesor es un facilitador:

Seleccione una respuesta.

a. Métodos observacionales


b. Método interrogativo


c. Método indirecto


d. Método de solución de problemas


4 Es un método flexible y abierto que se ajusta a las características y necesidades de los alumnos.

Seleccione una respuesta.

a. Método de solución de problemas


b. Método interrogativo


c. Método indirecto


d. Métodos observacionales


5 La función de los procesos mentales es re1visar y modificar las representaciones existentes o reorganizar para construir nuevas representaciones.

Respuesta:

Verdadero Falso

6 La orientación de la mente hacia la interacción y las relaciones sociales es una característica de la naturaleza social de las personas.

Respuesta:

Verdadero Falso

7 Es un método que desarrolla la creatividad a través de la percepción: fija la atención, discrimina elementos, los relaciona, los interpreta.

Seleccione una respuesta.

a. Método interrogativo


b. Método indirecto


c. Métodos observacionales


d. Método de solución de problemas


8 Los procesos mentales son dinámicos y mantienen su identidad en los diferentes contextos en los que la persona interviene, es decir, las representaciones individuales y las actividades organizadas se relacionan e influyen mutuamente.

Respuesta:

Verdadero Falso

9 Estrategia didáctica que invita a imaginar, a pre-ver, a suponer, a desarrollar el pensamiento divergente.

Seleccione una respuesta.

a. Método indirecto


b. Método de solución de problemas


c. Método interrogativo


d. Métodos observacionales


10 Las preguntas que el profesor realiza durante la clase son técnicas formales para identificar el nivel de comprensión sobre un tema.

Respuesta:

Verdadero Falso

Principio del formulario