Reforzamiento 06, 3er cuatrimestre.

PMER06: Ejercicio de reforzamiento - Intento 1

Principio del formulario

El espaciamiento de la tipografía del siguiente ejemplo es:

Tu nombre me sabe a hierba
de la que nace en el valle
a golpe de sol y de agua.

Tu nombre me sabe a hierba (fragmento) - J. M. Serrat

Seleccione una respuesta.

a. Proporcional Correcto


b. Fijo


La tipografía del siguiente ejemplo pertenece a la familia:

Seleccione una respuesta.

a. Serif o con patines


b. Sans serif o sin patines


c. Ornaments u ornamentales Correcto


d. Dingbats


En cada frase hay una o varias palabras dentro de un paréntesis. Indica qué formato tipográfico sería adecuado para destacar el texto en cada caso:

Encontrarás más información acerca de los cursos en línea de la UNID en (http://moodle.unid.edu.mx)


El programa (Adobe FrameMaker) permite hacer con facilidad documentos que siguen los principios del Mapeo de Información.


Las maestrías del Sistema UNID (se) cursan en cuatro cuatrimestres.


El (Mapeo de Información) es una metodología que permite hacer documentos eficaces, rápidos y sencillos de actualizar.


La tipografía del siguiente ejemplo pertenece a la familia:

Para enterrar
a los muertos como debemos
cualquiera sirve, cualquiera...
menos un sepulturero.

Romero solo (fragmento) - León Felipe

Seleccione una respuesta.

a. Dingbats


b. Sans serif o sin patines Correcto

Observa con detenimiento y verás que no tiene los pequeños adornos o remates en cada letra.

c. Serif o con patines


d. Ornaments u ornamentales


Elige la alineación adecuada para cada caso:

Texto normal de un documento electrónico que se presenta en pantalla y tiene más de 20 puntos.


Monto de ventas en números enteros, sin punto decimal.


Texto normal de un documento impreso, con letra de 10 puntos y uso de guiones.


El siguiente soneto de Lope de Vega se entregará impreso. Por lo tanto, es conveniente usar para él una tipografía:

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

Seleccione una respuesta.

a. Sans Serif de 10 a 12 puntos


b. Serif de por lo menos 18 puntos


c. Serif de 10 a 12 puntos Correcto

La opción correcta es serif porque será impreso, por lo cual de 10 a 12 puntos es razonable.

d. Sans Serif de por lo menos 18 puntos


El siguiente fragmento de las Redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz será proyectado en una pantalla, durante una conferencia. Por lo tanto, se recomienda usar para ello una tipografía:

REDONDILLAS

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Seleccione una respuesta.

a. Sans serif de por lo menos18 puntos Correcto

La letra sans serif es más nítida en pantalla y deberá tener por lo menos 18 puntos para ser legible.

b. Serif de 10 a 12 puntos


c. Sans serif de 10 a 12 puntos


d. Serif de por lo menos 18 puntos


El espaciamiento de la tipografía del siguiente ejemplo es:

Tu nombre me lleva atado
en un pliegue de tu talle
y en el biés de tu enagua.

Tu nombre me sabe a hierba (fragmento) - J. M. Serrat

Seleccione una respuesta.

a. Proporcional


b. Fijo Correcto

Observa que todas las letras ocupan idéntico tamaño.

Elige el interlineado que será adecuado para cada ejemplo:

La mayoría del texto de una lectura educativa.


La mayoría del texto de una tesis.


La separación general entre párrafos.


El título de un capítulo.


El siguiente fragmento de Mario Benedetti será incluido en una página web. Por lo tanto se recomienda usar una tipografía:

TE QUIERO

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Seleccione una respuesta.

a. Serif de 10 a 12 puntos


b. Sans serif de por lo menos 18 puntos


c. Sans serif de 10 a 12 puntos Correcto

Se recomienda el tipo sans serif por ser más sencillo y claro en pantalla. El tamaño de 10 a 12 puntos es legible con facilidad.

d. Serif de por lo menos 18 puntos


La tipografía del siguiente ejemplo pertenece a la familia:

http://moodle.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/maestria_en_educacion/PM/PMSes06/ActDes/PMS06ER_img/PMS08ER_P03.jpg

Seleccione una respuesta.

a. Ornaments u ornamentales


b. Sans serif o sin patines


c. Dingbats Correcto

Son glifos distintos a las letras.

d. Serif o con patines


La tipografía del siguiente ejemplo pertenece a la familia:

Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza
siempre por caminos nuevos;
ser en la vida
romero,
sin más oficio, sin otro nombre
y sin pueblo...

Romero solo (fragmento) - León Felipe

Seleccione una respuesta.

a. Dingbats


b. Ornamental o decorativa


c. Sans serif o sin patines


d. Serif o con patines Correcto

Si observas cuidadosamente, tiene pequeños adorntos o remates en cada letra.

Automatizada 5, 3er cuatrimestre

Puntos: 1
Es él se presentan una serie de ilustraciones sencillas de cada escena de la película o animación, su principal objetivo es visualizar el resultado final.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 2
Puntos: 1
Con este elemento se presenta la forma en que se verá la pantalla en la que trabajarán los usuarios y la forma en que se podrá interactuar.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 3
Puntos: 1
El diagrama de flujo es una herramienta para visualizar:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 4
Puntos: 1
Es un documento donde se establece el contenido o temas, los recursos sonoros a utilizar y el tiempo. En él se indica cuándo entra la música, la voz, el texto, etc. Pueden ser de dos tipos: literario o técnico.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 5
Puntos: 1

La siguiente imagen muestra un diagrama de flujo:

Diagrama

¿Para qué objeto de aprendizaje se usará?

Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 6
Puntos: 1

Ejemplo Storyboard

























La imagen anterior es un fragmento de storyboard. Este elemento se utilizaría para el diseño detallado de:

Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 7
Puntos: 1
Es una colección de iconos que representan la forma en que funcionarán las interacciones.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 8
Puntos: 1

SECUENCIA Nº II DE " MANHATTAN "

Woody Allen & Marshall Brickman


Viene por corte de la Sec-1.

SEC-2.Esc-1.Pla-1. - 1(Angular).

Exterior.Café.Noche.

PP del cristal del escaparate que pone ELAINE´S



De fondo, ruido de calle. Suena el claxon de un coche.

Por corte.

SEC-2.Esc-2.Pla-1. - 2(Angular).

Interior.Elaine´s.Noche.

PG de un café llenisimo.

Un camarero acompaña a un hombre calvo de color y a una bella rubia hasta una mesa. Aparta la mesa de la pared, la limpia, y pone sobre ella dos menús. El hombre ayuda a la mujer a sentarse.



En PP suena una melodía de jazz tocada al piano. De fondo bullicio.

Por corte.

Sentados a una mesa, con algo de comida y más bebida de la cuenta, están cuatro personas: Yale Pollack, un intelectual, crítico y profesor; Emilly Pollack, su guapa esposa; Isaac Davis; Tracey, una bonita chica de 17 años, la amiga de Isaac.


SEC-2.Esc-2.Pla-2.- (Tele).

PP de Yale con gafas hablando y gesticulando al mismo tiempo.

Aire a su derecha.



Yale: Yo creo que la esencia del arte está en proporcionar el medio de acercarnos a nuestros sentimientos. ¿Comprendes?...

Por corte.

SEC-2.Esc-2.Pla-2. 4(Tele).

PP de Tracey, que se muerde el labio mientras escucha con mucha atención a Yale. Luego mira a Ike.

Aire a su izquierda.



...de ese modo, uno puede percatarse de poseer cualidades que ignoraba.

El piano pasa a fondo.

Por corte.

SEC-2.Esc-2.Pla-4. 5(Tele).

PP de Ike, que habla algo borracho, moviendo su cabeza y señalando con su mano derecha hacia arriba.

Aire a su derecha.



Ike: El talento es cosa de suerte. Psé. Para mí lo más importante en la vida es el valor.

Por corte.

SEC-2.Esc-2.Pla-5. 6(Tele).

PP de Emily que sonríe.

Mucho aire a su derecha.



Emily: Llevan veinte años discutiendo lo mismo.

Por corte.

SEC-2.Esc-2.Pla-6. 4(Tele).

PP de Tracey, que escucha a Emily, la mira y asiente con la cabeza.

Aire a si izquierda.



Ike: Escuchadme un ejemplo. Si los cuatro...

Por corte.

SEC-2.Esc-2.Pla-7. - 7(Angular).

PM de los cuatro en la mesa. Tracey, de espaldas, a la derecha; Ike, a su lado, también a la derecha; Yale, a la izquierda, junto a Ike; y por último, Emily a la izquierda y de espaldas.



... fueramos a casa andando y al curzar ¡Hip! el puente, vieramos a una persona ahogandose... ¿ Tendríamos el valor, alguno de nosotros tendría el valor de arrojarse al agua helada para salvar a esa persona ?

Yale (a coro): ... de arrojarse al agua helada para salvar a esa persona ?

Ike: Porque..., esa..., esa es una pregunta clave, ¿ Sabeis ? Yo, yo como no sé nadar, nunca tendré ese problema.

Por corte.

SEC-2.Esc-2.Pla-8.-8 (Angular).

PMC de los cuatro: Emily, a la derecha en escorzo; Tracey, de frente; Ike, a su lado hablando con ella; por último, Yale, hablando con Ike y luego con su esposa.



Ike: No sé. Dejemoslo.

Yale: No, no. ¿ Quién de nosotros lo haría ?

Emily (risita): No lo sé.

Ike se lleva un cigarrillo a la boca.



Ike: ¡Mmm! ¡Qué placer, es algo maravilloso! ¡Mmm!

Yale le ofrece un bocado a Emily.



Yale: ¿ Quieres más?

Emily: No, no.

Tracey: Pero, si no fumas.

Ike: Ya sé que no fumo. No me trago el humo porque produce cancer. Pero, me encuentro increiblemente atractivo. Así que, procuro tener uno entre los dedos. ¡Como lo sé!

Sigue la conversación y se va por corte.

El anterior es un ejemplo de:
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question 9
Puntos: 1

Indica cuál de los siguientes elementos no puede inferirse a partir de este storyboard:

storyboard

Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 10
Puntos: 1
En el diseño final de objetos de imagen sonora, uno de los elementos que debe contener es la lista de recursos necesarios para crear u obtener el audio, de las siguientes opciones señala uno que se menciona en la lectura:
Seleccione una respuesta.
Correcto