DEER09: Ejercicio de reforzamiento
Principio del formulario
Final del formulario
1
Las técnicas, sumadas a los medios y las herramientas son los instrumentos para una organización funcional, eficaz y eficiente de programas instruccionales.
Respuesta:
Verdadero Falso
2
La escuela cuenta con los materiales adecuados y suficientes, el entorno está dirigido por tutores y se propicia el aprendizaje, corresponde a:
Seleccione una respuesta.
| a. Un presupuesto. |
|
| b. Un principio psicológico |
|
| c. Un principio pedagógico |
|
| d. Una característica. |
|
3
La aplicación de la tecnología educativa es factible en todos los niveles educativos y diversas modalidades porque aplica los fundamentos de diversas áreas de conocimiento relacionadas con el aprendizaje y la educación en general.
Respuesta:
Verdadero Falso
4
Las respuestas activas del alumno sobre el tema de estudio que pueden ser abiertas u objetivas, de acuerdo al programa específico.
Seleccione una respuesta.
| a. Un principio pedagógico |
|
| b. Un presupuesto. |
|
| c. Un principio psicológico. |
|
| d. Una característica. |
|
5
Desde el enfoque de sistemas, base de la tecnología educativa, en la conceptualización del proceso instruccional no existe interacción entre los elementos que conforman sus diferentes etapas.
Respuesta:
Verdadero Falso
6
La automatización, entendida como el que los docentes se ocupen de las actividades formativas y por tanto algunas partes del proceso instruccional debe ser automatizado es:
Seleccione una respuesta.
| a. Un principio pedagógico |
|
| b. Un presupuesto |
|
| c. Un principio psicológico |
|
| d. Una característica. |
|
7
El modelo de la tecnología educativa requiere que el profesor decida sobre las formas de trabajo acordes a la disciplina, las características del alumno y el tiempo disponible.
Seleccione una respuesta.
| a. Diagnóstico |
|
| b. Participación |
|
| c. Evaluación. |
|
| d. Selección. |
|
8
La tecnología educativa se fundamenta en el modelo de sistemas por lo que su enfoque es organizado con el propósito de mejorar la educación.
Respuesta:
Verdadero Falso
9
Las estrategias instruccionales y medios pertinentes para los contenidos de aprendizaje, el sistema de control para el desempeño individual y del grupo requiere de una adecuada:
Seleccione una respuesta.
| a. Motivación |
|
| b. Selección |
|
| c. Diagnóstico |
|
| d. Participación |
|
| e. Evaluación |
|
10
El inicio de un programa instruccional requiere de la identificación de los conocimientos previos, actitudes, intereses del alumno, relacionados con los objetivos de aprendizaje.
Seleccione una respuesta.
a. Selección |
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
b. Participación |
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
c. Motivación |
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
d. Evaluación |
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
e. Diagnóstico |
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 Atender a las condiciones que aseguren el éxito del desempeño del alumno en un programa específico es una condición para que se anime a mantenerse y concluirlo. Seleccione una respuesta.
2 Los programas son la concreción del modelo tecnológico y éstos deben ser eficaces y eficientes para un contexto particular, es decir, atender a las necesidades educativas. Respuesta: Verdadero Falso 7 Las formas para obtener información sobre el alcance de los objetivos de aprendizaje, requieren de criterios e indicadores para posteriormente ofrecer la realimentación. Seleccione una respuesta.
10 La escuela cuenta con los materiales adecuados y suficientes, el entorno está dirigido por tutores y se propicia el aprendizaje, corrresponde a: Seleccione una respuesta.
|
|
|
Final del formulario
4 comentarios:
Es la posibilidad de que la información que se obtiene regrese a la fuente de origen:
Seleccione una:
a. Evaluación
b. Re-alimentación--> Correcta
c. Metodología
El modelo de enseñanza-aprendizaje que subyace al diseño instruccional, implica un cambio en el rol del docente.
Seleccione una:
Verdadero correcta
Falso Incorrect
La respuesta del alumno se mantiene o elimina en función de sus consecuencias:
Seleccione una:
a. Organización del conocimiento
b. Progresión gradual
c. Reforzamiento inmediato de respuestas correctas Correcta
Publicar un comentario