Ejercicio de reforzamiento - Intento 1 y 2, 3er cuatrimestre

En el caso “Hasta en las mejores familias” la empresa de capacitación no se dejó presionar por la urgencia del jefe de área, y al final el resultado fue benéfico para ambas entidades.

Respuesta:
Correcto Incorrecto

Para que sea factible dar seguimiento y hacer ajustes a los productos multimedia, es indispensable:

Seleccione una respuesta.
Un producto multimedia puede tener como objetivo uno solo de los eventos de Gagné.
Respuesta:
Correcto Incorrecto

En general es sencillo determinar las necesidades de una organización, porque las personas las tienen muy claras.
Respuesta:
Incorrecto Correcto

Al iniciar un proyecto de producción de materiales multimedia educativos, es conveniente comenzar de inmediato a elaborar los objetos de aprendizaje con alguna herramienta computacional.

Respuesta:
Incorrecto Correcto

El tiempo que se invierte en las etapas de Planeación y Análisis garantizan que el producto que se diseña sea eficiente y se eviten gran parte de las correcciones.

Respuesta:
Correcto Incorrecto

Question 7
Puntos: 0.9/1
Para que los objetos de aprendizaje sean realmente re-utilizables, se requiere que:
Seleccione una respuesta.

Según Richard Mayer, un producto multimedia educativo es aquel que transmite información de manera simultánea a los cinco sentidos.
Respuesta:
Incorrecto Correcto

Durante la selección de contenidos se recaban las referencias: libros, sitios web, revistas, etc., que se necesitarán para elaborar el producto multimedia.
Respuesta:
Correcto

El uso de las nuevas tecnologías garantiza la eficiencia del proceso educativo:
Respuesta:
Incorrecto x

PMER01a: Ejercicio de reforzamiento - Intento 2

Question 1
Puntos: 1/1
Antes de definir si es conveniente elaborar un producto multimedia educativo, es indispensable verificar si la necesidad detectada se resolverá adecuadamente introduciendo un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Respuesta:
Correcto Incorrecto

El uso de las nuevas tecnologías garantiza la eficiencia del proceso educativo:
Respuesta:
Durante la selección de contenidos se recaban las referencias: libros, sitios web, revistas, etc., que se necesitarán para elaborar el producto multimedia.
Respuesta:

El proceso global de producción de multimedia educativo puede considerarse como un ciclo porque después de la evaluación debe analizarse repetidamente si el producto continúa satisfaciendo las necesidades.
Respuesta:

En el caso “Hasta en las mejores familias” la empresa de capacitación no se dejó presionar por la urgencia del jefe de área, y al final el resultado fue benéfico para ambas entidades.

Respuesta:
En general es sencillo determinar las necesidades de una organización, porque las personas las tienen muy claras.
Respuesta:

El tiempo que se invierte en las etapas de Planeación y Análisis garantizan que el producto que se diseña sea eficiente y se eviten gran parte de las correcciones.

Respuesta:

Un producto multimedia puede tener como objetivo uno solo de los eventos de Gagné.
Respuesta:

Según Richard Mayer, un producto multimedia educativo es aquel que transmite información de manera simultánea a los cinco sentidos.

Respuesta:
La vigencia de los productos multimedia educativos puede representarse a través de cuatro etapas:
Seleccione una respuesta.
Extra para el reforzamiento, 3 er intento.
El director de una empresa con sedes en todo el país te ha pedido colaboración para capacitar a las secretarias en las reglas ortográficas.

Estás considerando la posibilidad de hacer esta capacitación a través de un producto multimedia. Indica el orden en que deberías realizar las siguientes actividades, asignando el número uno a la primera y el siete a la última.

Elaborar un objetivo de aprendizaje que resuelva el problema de los errores ortográficos. DOS


Analizar las causas que originan los errores ortográficos de las secretarias. Verificar si la causa puede resolverse con un producto multimedia educativo. UNO


Iniciar el proceso de pre-producción del producto multimedia educativo. CUATRO


Llenar el protocolo para la planeación general del proyecto. CINCO


Hacer un cronograma con la asignación de tareas y tiempos límite para concluir el producto multimedia. SEIS


Revisar con qué presupuesto, equipo, material, tiempo y personas se contará para desarrollar el producto multimedia. TRES



Un protocolo de planeación general es indispensable para organizar adecuadamente la producción de un producto multimedia educativo:

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

En el caso “Hasta en las mejores familias” la empresa de capacitación no se dejó presionar por la urgencia del jefe de área, y al final el resultado fue benéfico para ambas entidades.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

2 comentarios:

Master dijo...

Está mal la última...

Es:

1 analizar
2 elaborar
3 revisar
4 hacer
5 llenar,
6 iniciar el proceso de pre- producción del producto...

Anónimo dijo...

Es el elemento que delimita la ejecución de la conducta:
Seleccione una:
La respuesta correcta es: Circunstancia

Pregunta 2
Para apoyar el desarrollo de material multimedia:
Seleccione una:
La respuesta correcta es: Una herramienta eficaz son los programas de cómputo que ayudan a organizar tareas y fechas de avance mediante cronogramas automatizados

Pregunta 3
Un dato importante es que pueden ser reutilizados:
Seleccione una:
La respuesta correcta es: Objetos de aprendizaje

Pregunta 4
Un producto multimedia es:
Seleccione una:
La respuesta correcta es: La combinación de palabras e imágenes

Pregunta 5
Estos programas también incorporan herramientas para crear o modificar imágenes:
Seleccione una:
La respuesta correcta es: Procesadores de texto

Pregunta 6
Un producto multimedia educativo:
La respuesta correcta es: No debe prescindir de diseño instruccional

Pregunta 7
“Los estudiantes de posgrado deben mejorar su ortografía y redacción”:
La respuesta correcta es: Es un ejemplo de necesidad educativa, plasmada en la evaluación de necesidades

Pregunta 8
La producción de materiales multimedia:
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Consta de 4 fases generales

Pregunta 9
Al revisar los recursos disponibles para el desarrollo de un producto multimedia educativo:
Seleccione una:
La respuesta correcta es: Se toman en cuenta los de tipo humano, material, económico, tecnológico y temporal

Pregunta 10
Un objetivo de aprendizaje se formula a partir de:
La respuesta correcta es: Cinco elementos