Reforzamiento 10, 3er cuatrimestre

clip_image002Observa la imagen que se presenta a continuación y señala si es posible elaborar un material con estas características con una de las herramientas de Hot Potatoes.

Seleccione una respuesta.

 

a. No

 
 

b. Sí clip_image003

 

 

Un ejemplo de software que permite, entre otras cosas, crear interacciones sería un LMS.

Respuesta:

Verdadero Correcto Falso Incorrecto

 

El propósito fundamental de la interactividad instruccional es crear eventos externos observables.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

La perspectiva técnica de la interacción incluye la cantidad y calidad de la acción que el producto multimedia solicita al usuario y la cantidad y calidad de control que el usuario tiene sobre los contenidos.

Respuesta:

Verdadero Correcto Falso Incorrecto

La selección del software para la integración de elementos debe hacerse en función de:

Seleccione una respuesta.

a. Los conocimientos y experiencia técnica del realizador, las herramientas de hardware y software y el tiempo disponibles, los objetivos planteados Correcto
Así es

b. El seguimiento de las actividades del usuario

c. Los niveles de interactividad que se busquen

La interacción puede tener tres formas de ubicación en un producto multimedia

Seleccione una respuesta.

 

a. Ser parte del producto, no tener el mismo objetivo de aprendizaje o ser un producto multimedia en sí mismo.

 
 

b. Que la interacción forme parte del producto, que se emplee de forma independiente a los contenidos pero con el mismo objetivo de aprendizaje o que sea un producto multimedia en sí mismo. clip_image003[1]

¡Respuesta correcta!

 

c. Ser parte del producto, emplearse de manera dependiente de los contenidos, o carecer de interacción.

 

Observa la siguiente imagen y señala con qué herramienta de HotPotatoes se puede elaborar:

clip_image004

Seleccione una respuesta.

 

a. JMix

 
 

b. JCloze

 
 

c. JCross

 
 

d. JQuiz

 
 

e. JMatch clip_image003[2]

 

Para la interacción, la perspectiva más importante para alcanzar un mayor nivel de acercamiento entre los contenidos y el usuario es:

Seleccione una respuesta.

 

a. La perspectiva del estudiante, donde se destaca la interacción operativa y la interacción intelectual.

 
 

b. La perspectiva técnica que se refiere a la cantidad y calidad de acción y control entre el usuario y el producto multimedia.

 
 

c. La conjugación de la visión técnica y la del estudiante. clip_image003[3]

¡Muy bien!

Es una herramienta de Hot Potatoes que se utiliza para crear ejercicios de emparejamiento.

Seleccione una respuesta.

 

a. JCross

 
 

b. JQuiz

 
 

c. JMix

 
 

d. JMatch clip_image003[4]

Exacto! con esta herramienta puedes crear ejercicios de emparejamiento

 

e. JCloze

 

Hot Potatoes contiene 6 diferentes herramientas para elaborar contenidos digitales.

Respuesta:

Verdadero clip_image003[5]Falso clip_image005

Es una herramienta de Hot Potatoes que permite elaborar ejercicios basados en preguntas.

Seleccione una respuesta.

 

a. JMatch

 
 

b. JCloze

 
 

c. JCross

 
 

d. JQuiz clip_image003[6]

Muy bien

 

e. JMix

 

Puntos: 1/1

Un elemento de interacción por excelencia es una lectura impresa.

Respuesta:

Verdadero clip_image005[1]Falso clip_image003[7]

Así es, un texto aislado no es un elemento de interacción por excelencia

Pueden tomarse tres reglas fundamentales para crear interacciones instruccionales efectivas.

Seleccione una respuesta.

 

a. Que el alumno teorice, que se incluya retroalimentación intrínseca y que exista un propósito claro para el profesor.

 
 

b. Un propósito claro para el desarrollador, que el alumno aplique habilidades y conocimientos auténticos e incluir retroalimentación intrínseca.

 
 

c. Un propósito claro, que el alumno aplique habilidades y conocimientos auténticos e incluir retroalimentación intrínseca. clip_image003[8]

¡Correcto!

La interacción en un producto multimedia se refiere a la acción que se ejerce entre el producto multimedia y la computadora.

Respuesta:

Verdadero clip_image005[2]Falso clip_image003[9]

0 comentarios: