Reforzamiento 4, 4º Cuatrimestre

Los saberes técnicos se transmiten mayormente a través de expresiones:

Seleccione una respuesta.

a. Icónicas y gestuales. Correcto
Claro, porque es más sencillo mostrar un dibujo o hacer un ejemplo para transmitirlos que expresarlos verbalmente.

b. Gestuales y lingüísticas

c. Lingüísticas e icónicas

Los saberes metodológicos se transmiten mayormente a través de expresiones:

Seleccione una respuesta.

a. Gestuales

b. Icónicas

c. Lingüísticas Correcto
Es más sencillo explicar el procedimiento o camino a seguir.

Un mensaje pregnante se entiende como: creíble y armónico

Respuesta:

Verdadero Correcto Falso Incorrecto

Es además útil, estético y disfrutable para quien lo emite y lo recibe.

El ritmo implica encadenar, cortar y contrapuntear los contenidos dentro del guión pedagógico.

Respuesta:

Verdadero Correcto Falso Incorrecto

Efectivamente, es necesario insertar en cada tipo de contenido algunos elementos distintos que le den cadencia a la exposición docente.

A la narración ordenada de contenidos se le conoce como:

Seleccione una respuesta.

a. Descripción

b. Argumentación

c. Relato Correcto
Efectivamente el relato pedagógico narra los contenidos de la materia.

Correcto

El currículum únicamente se constituye como un elemento sincrónico en el tiempo educativo.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

Es también un elemento diacrónico

Correcto

El guión pedagógico es lo mismo que la carta descriptiva.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

La guía didáctica y la carta descriptiva son instrumentos planificadores, le guión es más bien un recurso expresivo.

El significado de la materia implica únicamente lo que debe enseñarse

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

Implica también el sentido y dirección en la trama curricular.

Los sistemas expresivos son excluyentes unos de otros.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

El vector de racionalidad clasifica los contenidos en un eje que va de lo intelectual a lo emocional.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

Bachelard gradúa los contenidos en un eje que va de la abstracción a la concreción.

1 comentarios:

Unknown dijo...

El ritmo implica encadenar, cortar y contrapuntear los contenidos dentro del guión pedagógico.

Elija una;
Verdadero
Falso

Retroalimentación
Efectivamente, es necesario insertar en cada tipo de contenido algunos elementos distintos que le den cadencia a la exposición docente.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los sistemas expresivos son excluyentes unos de otros.

Elija una;
Verdadero
Falso

Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 3
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El vector de racionalidad clasifica los contenidos en un eje que va de lo intelectual a lo emocional.

Elija una;
Verdadero
Falso

Retroalimentación
Bachelard gradúa los contenidos en un eje que va de la abstracción a la concreción.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los saberes técnicos se transmiten mayormente a través de expresiones:

Seleccione una:
a. Gestuales y lingüísticas
b. Icónicas y gestuales.
Claro, porque es más sencillo mostrar un dibujo o hacer un ejemplo para transmitirlos que expresarlos verbalmente.
c. Lingüísticas e icónicas

Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los saberes metodológicos se transmiten mayormente a través de expresiones:

Seleccione una:
a. Lingüísticas
Es más sencillo explicar el procedimiento o camino a seguir.
b. Gestuales
c. Icónicas

Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El currículum únicamente se constituye como un elemento sincrónico en el tiempo educativo.

Elija una;
Verdadero
Falso

Retroalimentación
Es también un elemento diacrónico
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Un mensaje pregnante se entiende como: creíble y armónico

Elija una;
Verdadero
Falso

Retroalimentación
Es además útil, estético y disfrutable para quien lo emite y lo recibe.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El significado de la materia implica únicamente lo que debe enseñarse

Elija una;
Verdadero
Falso

Retroalimentación
Implica también el sentido y dirección en la trama curricular.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los sistemas lingüístico, gestual e icónico son recursos para:

Seleccione una:
a. La percepción del alumno
b. La expresión docente
c. La ejecución de acciones docentes

Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El guión pedagógico es lo mismo que la carta descriptiva.

Elija una;
Verdadero
Falso

Retroalimentación
La guía didáctica y la carta descriptiva son instrumentos planificadores, le guión es más bien un recurso expresivo.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.