Reforzamiento 5, 4ºCuatrimestre.

Los modelos del arte teatral pueden ser de utilidad para el profesor.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

Así es, ya que las técnicas de representación teatral pueden ayudar al docente a apropiarse del texto e interpretarlo de la manera adecuada atendido a su propia personalidad y a la del grupo al cual le imparte clase.

La acción dramática se define como una acción que presenta la subjetividad de un individuo y la presenta a otro.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

Efectivamente, la acción dramática es la presentación de la persona frente a los otros.

Las técnicas expresivas a utilizar para desarrollar la dramaturgia docente son:

Seleccione una respuesta.

a. Orales Correcto

Efectivamente, las técnicas expresivas a utilizar son fundamentalmente orales y gestuales, en ellas se basa la expresividad del docente.

b. Audiovisuales Incorrecto


c. Escritas Incorrecto


Un modelo dramático en el aula es:

Seleccione una respuesta.

a. Una manera de interpretar el guión pedagógico. Correcto


b. La forma en que el profesor trata a los alumnos Incorrecto


c. La carta descriptiva de la clase Incorrecto


Para Satanislavaski la actuación consiste en:

Seleccione una respuesta.

a. Evitar transferir su propia vida al personaje / texto. Incorrecto


b. Distanciarse del texto y mantener su persona lejos del mismo. Incorrecto


c. Vivenciar el texto equiparándolo a una experiencia personal. Correcto

Así es, ya que para Stanislavski lo más importante es que el intérprete se apropie del texto y lo relacione con sus propias experiencias a fin de que transmita su propia personalidad al personaje.

El ánimo creador consiste en hacer verdaderos y reales los textos.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

Así es, ya que el ánimo creador consiste en concentrar el espíritu y el cuerpo en la interpretación del texto, haciéndolo verdadero y creíble.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 7

Puntos: 1/1

Relacione el tipo de profesor con su descripción.

Convierte el aula en un artificio FARSANTE

Correcto

Convierte su programa en algo único e irrepetible CREATIVO

Correcto

Reproduce el guión pedagógico IMITADOR

Correcto

El profesor es un actor que interpreta un guión pedagógico desde su subjetividad.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

El guión pedagógico solo se vivencia a partir de la subjetividad de quien lo interpreta.

Para Artaud el actor trabaja igual que para Stanislavski.

Respuesta:

Verdadero IncorrectoFalso Correcto

Así es, Artaud considera que el actor es un medio para revelar los saberes del público, en este caso los alumnos.


Según Grotowski, lo más importante del actor-profesor es que interprete el texto para los alumnos.

Respuesta:
Incorrecto Correcto

Según Grotowski, lo más importante del actor-profesor es que interprete el texto para los alumnos.

Respuesta:
Incorrecto Correcto


Para Satanislavaski la actuación consiste en:

Seleccione una respuesta.


La coherencia en la interpretación consiste en:

Seleccione una respuesta.

a. Equiparar la personalidad del interpretante con el papel. Incorrecto


b. Entrar en un espacio de libertad que le permita obrar naturalmente. Incorrecto


c. Establecer una línea de pensamiento y darle sentido. Correcto

Muy bien. La coherencia implica tener clara la línea de pensamiento y con ello darle sentido al texto.

0 comentarios: