Éxito.
Principio del formulario
Final del formulario
1 Estrategia didáctica que implica procesos cognitivos como la asociación, la relación metafórica o la evaluación ponderada.
Seleccione una respuesta.
| a. Método de solución de problemas |
|
| b. Método indirecto |
|
| c. Métodos observacionales |
|
| d. Método interrogativo |
|
2 Estrategia que parte de hechos con la intención de comprenderlos.
Seleccione una respuesta.
| a. Método de solución de problemas |
|
| b. Método indirecto |
|
| c. Método interrogativo |
|
| d. Métodos observacionales |
|
3 El alumno es el protagonista del proceso E – A , el profesor es un facilitador:
Seleccione una respuesta.
| a. Métodos observacionales |
|
| b. Método interrogativo |
|
| c. Método indirecto |
|
| d. Método de solución de problemas |
|
4 Es un método flexible y abierto que se ajusta a las características y necesidades de los alumnos.
Seleccione una respuesta.
| a. Método de solución de problemas |
|
| b. Método interrogativo |
|
| c. Método indirecto |
|
| d. Métodos observacionales |
|
5 La función de los procesos mentales es re1visar y modificar las representaciones existentes o reorganizar para construir nuevas representaciones.
Respuesta:
Verdadero Falso
6 La orientación de la mente hacia la interacción y las relaciones sociales es una característica de la naturaleza social de las personas.
Respuesta:
Verdadero Falso
7 Es un método que desarrolla la creatividad a través de la percepción: fija la atención, discrimina elementos, los relaciona, los interpreta.
Seleccione una respuesta.
| a. Método interrogativo |
|
| b. Método indirecto |
|
| c. Métodos observacionales |
|
| d. Método de solución de problemas |
|
8 Los procesos mentales son dinámicos y mantienen su identidad en los diferentes contextos en los que la persona interviene, es decir, las representaciones individuales y las actividades organizadas se relacionan e influyen mutuamente.
Respuesta:
Verdadero Falso
9 Estrategia didáctica que invita a imaginar, a pre-ver, a suponer, a desarrollar el pensamiento divergente.
Seleccione una respuesta.
| a. Método indirecto |
|
| b. Método de solución de problemas |
|
| c. Método interrogativo |
|
| d. Métodos observacionales |
|
10 Las preguntas que el profesor realiza durante la clase son técnicas formales para identificar el nivel de comprensión sobre un tema.
Respuesta:
Verdadero Falso
Principio del formulario
3 comentarios:
Muy bien...
La evaluación social determina los resultados globales del alumno al final del ciclo escolar.
Elija una;
Verdadero Correcta
Falso
Retroalimentación
La respuesta apropiada es 'Verdadero
Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
La organización del currículo es por ciclos de enseñanza, busca una competencia cognitiva y el aprendizaje se da por descubrimiento:
Seleccione una:
a. Enfoque Sociocultural
b. Enfoque Psicogenético Correcta
c. Enfoque Cognitivo
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Enfoque Psicogenético
Pregunta 3
Incorrecta
Puntúa 0.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Sitúa al conocimiento y procesos psicológicos en el uso del lenguaje y las prácticas lingüísticas y discursivas:
Seleccione una:
a. Constructivismo cognitivo o psicológico
b. Constructivismo socio cultural Incorrecta
c. Constructivismo vinculado al ámbito social
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Constructivismo vinculado al ámbito social
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Se fundamenta en la psicología y epistemología genética y en los enfoques cognitivos:
Seleccione una:
a. Constructivismo socio cultural
b. Constructivismo cognitivo o psicológico Correcta
c. Constructivismo vinculado al ámbito social
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Constructivismo cognitivo o psicológico
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Planteamiento de Lev Vigotsky también denominado socio constructivismo o constructivismo social:
Seleccione una:
a. Constructivismo cognitivo
b. Constructivismo vinculado al ámbito social
c. Constructivismo socio cultural Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Constructivismo socio cultural
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Asigna una calificación y con
ello logra la acreditación o la
certificación:
Seleccione una:
a. Evaluación social Correcta
b. Evaluación pedagógica
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Evaluación social
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Las teorías motivacionales, del aprendizaje significativo, sociocultural del desarrollo, del procesamiento humano de información y la teoría genética del desarrollo intelectual representan la concepción constructivista de la:
Seleccione una:
a. Aprendizaje
b. Enseñanza y aprendizaje Correcta
c. Emseñanza
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Enseñanza y aprendizaje
Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los factores individuales y sociales son importantes para la construcción de significados:
Seleccione una:
a. Nathall
b. Ausubel
c. Vigotsky Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Vigotsky
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El aprendizaje es guiado y cooperativo, utiliza mediadores instrumentales sociales y el andamiaje como ayuda pedagógica:
Seleccione una:
a. Enfoque Sociocultural Correcta
b. Enfoque Cognitivo
c. Enfoque Psicogenético
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Enfoque Sociocultural
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No señalada (bandera)Marcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Considera que el lenguaje y los procesos del habla son medios para adquirir conocimientos como dinámica de las relaciones sociales:
Seleccione una:
a. Ausubel
b. Vigotsky
c. Nathall Correcta
Estas son nuevas
Elemento mediador entre la actividad mental constructivista del alumno y los significados de los contenidos escolares:
Seleccione una:
a. Discencia
b. Enseñanza
c. Docencia
Enseñanza es correcta
Propone actividades de refuerzo y/o de modificación de la secuencia de los contenidos de aprendizaje:
Seleccione una:
a. Evaluación pedagógica
b. Evaluación social
Evaluación pedagógica es correcta
La evaluación pedagógica ofrece información sobre el grado en el que se lograron los objetivos.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Falso es correcta
Publicar un comentario