Automatizada 9

No vienen marcadas las respuestas de nuevo en el examen, sin encambio con estas preguntas y respuestas aseguras un 10, si te salen las mismas.

1El_________ paso del diseño instruccional con este modelo, implica enunciar la conducta esperada al finalizar un programa que incluye lo observable y los procesos cognitivos implicados.

Seleccione una respuesta.

a. Primer


b. Quinto


c. Tercer


d. Segundo


e. Cuarto


f. Sexto


2Responde de acuerdo al modelo de tecnología educativa: En un grupo de 30 alumnos, 28 se dedican a la tarea y dos se abstienen de hacer algo. El profesor, con la intención de que trabajen los dos alumnos, los reprende con la intención de que se pongan a atrabajar.

Respuesta:

VerdaderoFalso

3La frecuencia de aplicación es reducida y permite identificar la permanencia del aprendizaje.

Seleccione una respuesta.

a. Evaluación sumativa


b. Evaluación diagnóstica


c. Evaluación formativa


4La información se obtiene al término de una período o un programa con fines de acreditación.

Seleccione una respuesta.

a. Evaluación formativa


b. Evaluación diagnóstica


c. Evaluación sumativa


5El modelo de tecnología educativa, permite que al término de una unidad, el profesor aplica una prueba y solicita a los alumnos que corrijan sus propios exámenes, porque calificarse a sí mismos les permite verificar su progreso.

Respuesta:

VerdaderoFalso

6Elección de los materiales y el medio más adecuado de acuerdo a los objetivos planteados. Este es el_________ paso del diseño con tecnología educativa.

Seleccione una respuesta.

a. Cuarto


b. Tercer


c. Segundo


d. Primer


e. Quinto


f. Sexto


7Proporciona información sobre el progreso del alumno durante un período establecido.

Seleccione una respuesta.

a. Evaluación formativa


b. Evaluación diagnóstica


c. Evaluación sumativa


8La información del desempeño mediante la observación facilita la realimentación inmediata que apoyará al alumno para conocer sus aciertos y errores.

Seleccione una respuesta.

a. Evaluación diagnóstica


b. Evaluación sumativa


c. Evaluación formativa


9Los alumnos necesitan de límites claros y precisos que les indiquen la forma de conducirse en el aula. El profesor establece una lista de conductas deseables con las respectivas consecuencias positivas…las reglas con mayores probabilidades de éxito son las reglas y refuerzos positivos. Esta afirmación corresponde al modelo de tecnología educativa.

Respuesta:

VerdaderoFalso

10De acuerdo al modelo de tecnología educativa es correcto que en taller de computación se presente de un nuevo programa para procesar textos a estudiantes que ya dominan otro; la estrategia del profesor es seguir paso a paso el manual y controlar que todos lleven el mismo ritmo.

Respuesta:

VerdaderoFalso

0 comentarios: