1
Puntos: 1
Los motivos surgen cuando se percibe la existencia de una meta que dirige las acciones y se activan por principio a través de:
Seleccione una respuesta.
| ||
| ||
2
Puntos: 1
Alfabetizar a los adultos requiere de estrategias instruccionales pertinentes de acuerdo a sus características con el propósito de lograr mejorar la salud, mejores ingresos en el campo laboral y la participación cívica.
Respuesta:
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
3
Puntos: 1
La formación se elige por decisión personal y se caracteriza por actividades planificadas que carecen de todos los elementos del diseño y que se dirigen a un aprendizaje concreto.
Seleccione una respuesta.
Es el tipo de educación que posee intencionalidad pero carece de la sistematización de la enseñanza en su totalidad. | ||
| ||
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
4
Puntos: 1
Los adultos cuentan con conocimientos previos adquiridos por la experiencia en el campo laboral, social y ambiental pero a la vez por procesos instruccionales formales.
Respuesta:
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
5
Puntos: 1
El docente – facilitador modela con el enfoque humanista, no-directivo, y sabe escuchar atentamente para ofrecer el apoyo oportuno.
Respuesta:
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
6
Puntos: 1
La mente a través de la dimensión constructiva procesa la información y construye el conocimiento de igual forma que los niños.
Respuesta:
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
7
Puntos: 1
Formación sistemática en contextos organizados ex profeso que ofrecen reconocimiento oficial con fines de certificación y acreditación.
Seleccione una respuesta.
| ||
| ||
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
8
Puntos: 1
El profesional de la educación de adultos requiere de habilidades didácticas para la conducción efectiva del grupo y una actitud crítica de revisión continua sólo del aprendizaje del adulto.
Respuesta:
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
9
Puntos: 1
Es un factor importante en el aprendizaje de los adultos por las consecuencias positivas que le ofrece al grupo y el docente, pero sobretodo, la aplicación personal y laboral inmediata.
Seleccione una respuesta.
| ||
| ||
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
10
Puntos: 1
El aprendizaje de los adultos se dirige a la transformación, al cambio por una mejor calidad de vida personal, comunitatria y social aunque no aspiran a la permanencia a través de la adaptación constante y continua de sus circunstancias.
Respuesta:

Los adultos realizan procesos cognitivos en los que relacionan las operaciones simples a través de reglas formales que tienen coherencia lógica.
Respuesta:
7
Puntos: 1
El aprendizaje constructivo del adulto es significativo en tanto busca los significados del conocimiento y la aplicación funcional en la práctica de la vida sólo personal.
Respuesta:
La posibilidad de tomar decisiones en situaciones de riesgo, de concluir lo que se empieza, ser constante y tenaz, se identifica con:
Seleccione una respuesta.
| ||
| ||
El docente con la función de tutor acompaña al adulto en su proceso formativo y le orienta en su proceso de aprendizaje.
Respuesta:
Las actividades diarias, cotidianas, son oportunidades para la formación que no siempre son elegidas por propia decisión.
Seleccione una respuesta.
| ||
| ||
4 comentarios:
La andragogía tiene objetivos que la distinguen de la pedagogía. Relaciona cada objetivo con la descripción correspondiente:
Mantiene una actitud positiva frente al cambio y la dinámica social. Respuesta: disposición al cambio
El adulto conoce sus características, lo que permite entenderse y valorarse a si mismo. Respuesta: comprensión de sí mismos
Acepta y respeta a las personas como son. Respuesta: Ser empático
Busca las causas de situaciones probelmáticas y la forma de afrontarlas. Respuesta: Solucionar problemas
Identifica los principios de la sociedad en la que vive y los aplica en su quehacer. Respuesta: actuar con valores
Reconoce sus capacidades y las pone en práctica para el bien personal y social. REspuesta: desarrollar sus propias potencialidades
La mente a través de la dimensión constructiva procesa la información y construye el conocimiento de igual forma que los niños... Respuesta: Falso
Los adultos realizan procesos cognitivos en los que relacionan las operaciones simples a través de reglas formales que tienen coherencis lógica... Respuesta: Verdadero
La andragogía tiene objetivos que la distinguen de la pedagogía. Relaciona cada objetivo con la descripción correspondiente:
LA RESPUESTA CORRECTA ES:
El adulto conoce sus características, lo que permite entenderse y valorarse a si mismo. – COMPRENSION DE SI MISMOS
Busca las causas de situaciones probelmáticas y la forma de afrontarlas. – SOLUCIONAR PROBLEMAS
Mantiene una actitud positiva frente al cambio y la dinámica social. – DISPOSICIÓN AL CAMBIO
Acepta y respeta a las personas como son. – SER EMPÁTICO
Reconoce sus capacidades y las pone en práctica para el bien personal y social. – DESARROLLAR SUS PROPIAS POTENCIALIDADES
Identifica los principios de la sociedad en la que vive y los aplica en su quehacer. – ACTUAR CON VALORES
------------------------------------
La mente a través de la dimensión constructiva procesa la información y construye el conocimiento de igual forma que los niños. FALSO
-------------------------------------
Es un factor importante en el aprendizaje de los adultos por las consecuencias positivas que le ofrece al grupo y el docente, pero sobretodo, la aplicación personal y laboral inmediata. MOTIVACIÓN
-------------------------------------
La posibilidad de tomar decisiones en situaciones de riesgo, de concluir lo que se empieza, ser constante y tenaz, se identifica con: VOLUNTAD
-----------------------------------
Las actividades diarias, cotidianas, son oportunidades para la formación que no siempre son elegidas por propia decisión.EDUCACIÓN INFORMAL
-------------------------------------
El aprendizaje de los adultos se dirige a la transformación, al cambio por una mejor calidad de vida personal, comunitaria y social aunque no aspiran a la permanencia a través de la adaptación constante y continua de sus circunstancias. FALSO
-------------------------------------
Los adultos cuentan con conocimientos previos adquiridos por la experiencia en el campo laboral, social y ambiental pero a la vez por procesos instruccionales formales. VERDADERO
-------------------------------------
El aprendizaje constructivo del adulto es significativo en tanto busca los significados del conocimiento y la aplicación funcional en la práctica de la vida sólo personal. FALSO
-------------------------------------
Formación sistemática en contextos organizados ex profeso que ofrecen reconocimiento oficial con fines de certificación y acreditación.EDUCACIÓN FORMAL
-------------------------------------
Alfabetizar a los adultos requiere de estrategias instruccionales pertinentes de acuerdo a sus características con el propósito de lograr mejorar la salud, mejores ingresos en el campo laboral y la participación cívica. VERDADERO
Publicar un comentario