| ||
| ||
| ||
|
| ||
| ||
| ||
|
| ||
| ||
| ||
|
| ||
| ||
| ||
|
La siguiente imagen muestra un diagrama de flujo:
¿Para qué objeto de aprendizaje se usará?
| ||
| ||
| ||
|
La imagen anterior es un fragmento de storyboard. Este elemento se utilizaría para el diseño detallado de:
| ||
| ||
| ||
|
| ||
| ||
| ||
|
SECUENCIA Nº II DE " MANHATTAN " Woody Allen & Marshall Brickman | |
| Viene por corte de la Sec-1. |
SEC-2.Esc-1.Pla-1. - 1(Angular). Exterior.Café.Noche. PP del cristal del escaparate que pone ELAINE´S | |
De fondo, ruido de calle. Suena el claxon de un coche. Por corte. | |
SEC-2.Esc-2.Pla-1. - 2(Angular). Interior.Elaine´s.Noche. PG de un café llenisimo. Un camarero acompaña a un hombre calvo de color y a una bella rubia hasta una mesa. Aparta la mesa de la pared, la limpia, y pone sobre ella dos menús. El hombre ayuda a la mujer a sentarse. | |
| En PP suena una melodía de jazz tocada al piano. De fondo bullicio. Por corte. |
Sentados a una mesa, con algo de comida y más bebida de la cuenta, están cuatro personas: Yale Pollack, un intelectual, crítico y profesor; Emilly Pollack, su guapa esposa; Isaac Davis; Tracey, una bonita chica de 17 años, la amiga de Isaac. | |
SEC-2.Esc-2.Pla-2.- (Tele). PP de Yale con gafas hablando y gesticulando al mismo tiempo. Aire a su derecha. | |
| Yale: Yo creo que la esencia del arte está en proporcionar el medio de acercarnos a nuestros sentimientos. ¿Comprendes?... Por corte. |
SEC-2.Esc-2.Pla-2. 4(Tele). PP de Tracey, que se muerde el labio mientras escucha con mucha atención a Yale. Luego mira a Ike. Aire a su izquierda. | |
| ...de ese modo, uno puede percatarse de poseer cualidades que ignoraba. El piano pasa a fondo. Por corte. |
SEC-2.Esc-2.Pla-4. 5(Tele). PP de Ike, que habla algo borracho, moviendo su cabeza y señalando con su mano derecha hacia arriba. Aire a su derecha. | |
| Ike: El talento es cosa de suerte. Psé. Para mí lo más importante en la vida es el valor. Por corte. |
SEC-2.Esc-2.Pla-5. 6(Tele). PP de Emily que sonríe. Mucho aire a su derecha. | |
| Emily: Llevan veinte años discutiendo lo mismo. Por corte. |
SEC-2.Esc-2.Pla-6. 4(Tele). PP de Tracey, que escucha a Emily, la mira y asiente con la cabeza. Aire a si izquierda. | |
| Ike: Escuchadme un ejemplo. Si los cuatro... Por corte. |
SEC-2.Esc-2.Pla-7. - 7(Angular). PM de los cuatro en la mesa. Tracey, de espaldas, a la derecha; Ike, a su lado, también a la derecha; Yale, a la izquierda, junto a Ike; y por último, Emily a la izquierda y de espaldas. | |
| ... fueramos a casa andando y al curzar ¡Hip! el puente, vieramos a una persona ahogandose... ¿ Tendríamos el valor, alguno de nosotros tendría el valor de arrojarse al agua helada para salvar a esa persona ? Yale (a coro): ... de arrojarse al agua helada para salvar a esa persona ? Ike: Porque..., esa..., esa es una pregunta clave, ¿ Sabeis ? Yo, yo como no sé nadar, nunca tendré ese problema. Por corte. |
SEC-2.Esc-2.Pla-8.-8 (Angular). PMC de los cuatro: Emily, a la derecha en escorzo; Tracey, de frente; Ike, a su lado hablando con ella; por último, Yale, hablando con Ike y luego con su esposa. | |
| Ike: No sé. Dejemoslo. Yale: No, no. ¿ Quién de nosotros lo haría ? Emily (risita): No lo sé. |
Ike se lleva un cigarrillo a la boca. | |
| Ike: ¡Mmm! ¡Qué placer, es algo maravilloso! ¡Mmm! |
Yale le ofrece un bocado a Emily. | |
| Yale: ¿ Quieres más? Emily: No, no. Tracey: Pero, si no fumas. Ike: Ya sé que no fumo. No me trago el humo porque produce cancer. Pero, me encuentro increiblemente atractivo. Así que, procuro tener uno entre los dedos. ¡Como lo sé! |
Sigue la conversación y se va por corte. |
| ||
| ||
| ||
|
Indica cuál de los siguientes elementos no puede inferirse a partir de este storyboard:
| ||
| ||
| ||
|
| ||
| ||
| ||
|
3 comentarios:
AUTOMATIZADA 5
Es una serie de ilustraciones sencillas de cada escena:
Storyboard
Incluye los movimientos de cámara, detalla la puesta en escena, la fotografía y el sonido:
Guión técnico
Es la relación ordenada de escenarios, que incluye una descripción de la acción de los personajes:
Escaleta
Son los elementos que debe incluir el diseño final de un objeto de texto:
Lista de los contenidos, ubicación, esquema y lista de recursos
Son los elementos que debe incluir el diseño final de un objeto de interacción
Lista de contenidos, ubicación, diagrama de flujo, prototipo de interfaz y lista de recursos
El storyboard logra continuidad en las imágenes.
Verdadero
Son los elementos que debe incluir el diseño final de un objeto de imagen sonora:
Lista de contenidos, ubicación, guiones y lista de recursos
En él se señalan los lugares en los que aparecen músicas y efectos sonoros.
Guión literario
Permite juzgar el material antes de avanzar al desarrollo:
Prototipo
El diagrama de flujo representa la forma en que se realizarán los movimientos de cámara.
Falso
Son los elementos que debe incluir el diseño final de un objeto de imagen visual en movimiento:
. Lista de contenidos, ubicación, guión literario, guión técnico, storyboard, escaleta y lista de recursos
Entre las más habituales se encuentran el flash-back y el flash-forward:c. Estructuras elípticas
El guión técnico, que es la adaptación del guión literario a la concepción
personal de la puesta en escena, incorporando las acciones y diálogos,
Publicar un comentario