PMEA11: Evaluación automatizada
Question 1
Puntos: 1
El profesor de diseño gráfico, elaboró un material multimedia para sus alumnos, y ya lo envió a cada uno de ellos. Esta semana abrirá un foro en su página web para saber sobre los posibles problemas que tengas sus alumnos al utilizar el material. ¿En qué fase de la etapa de implantación está?
Seleccione una respuesta.
a. Recopilación de experiencias
b. Mantenimiento
c. Puesta en marcha
Question 2
Puntos: 1
El profesor de historia de México envió a sus alumnos un producto multimedia sobre el tema que van a revisar en clase, sin embargo lo envía sin ningún tipo de explicación sobre lo que van a hacer. Sus alumnos están confundidos. En qué fase de la etapa de implantación tuvo problemas el profesor.
Seleccione una respuesta.
a. Puesta en marcha
b. Mantenimiento
c. Recopilación de experiencias
Question 3
Puntos: 1
Hace seis meses el profesor de Biología elaboró y publicó un material interactivo en internet, donde además utilizó varias direcciones de diferentes sitos. Sus alumnos del nuevo curso han entrado a la página y se han encontrado con que algunos hipervínculos ya no funcionan. Este profesor necesita efectuar una de las fases de la etapa de implantación. Señala cuál es:
Seleccione una respuesta.
a. Puesta en marcha
b. Mantenimiento
c. Recopilación de experiencias
Question 4
Puntos: 1
Los contenidos educativos y la tecnología son elementos a revisar en:
Seleccione una respuesta.
a. La revisión sistemática.
b. El programa de sustitución.
c. La estrategia de mantenimiento.
Question 5
Puntos: 1
Cuando un nuevo producto es presentado a los usuarios es necesario que se le brinde información que le permita percibir el efecto y resultado del material.
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 6
Puntos: 1
Si se comete un error en la reproducción de algún material es probable que se deteriore por completo.
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 7
Puntos: 1
Si se elabora un Producto Multimedia Educativo, y cuando se requiere implantarlo los usuarios manifiestan desconocer la existencia y utilidad del producto, posiblemente no se realizó de forma correcta:
Seleccione una respuesta.
a. Un programa de seguimiento para el uso del material.
b. Un programa para la recopilación de experiencias.
c. Un programa de difusión del material.
Question 8
Puntos: 1
Un ejemplo de sustitución por vigencia tecnológica es el uso de documentos impresos en lugar de papel electrónico.
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 9
Puntos: 1
La revisión de estrategias instruccionales debe realizarse por ejemplo respecto a estudiantes de nuevas generaciones y a elementos como giros del lenguaje.
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 10
Puntos: 1
Una manera de informar al usuario sobre la forma de obtener y usar un material es que se escriban las indicaciones en la portada del producto.
Respuesta:
Verdadero Falso
1 comentarios:
AUTOMATIZADA 11
De las fases de implantación, la más importante es:
No hay alguna más importante
Presentar el producto multimedia a los alumnos es suficiente para que lo utilicen.
Falso
Es fundamental cuidar su vigencia en los materiales multimedia:
El diseño de la estrategia instruccional
En la puesta en marcha se incluye el mantenimiento del producto multimedia.
Falso
Enviar de forma inadecuada el producto multimedia puede llegar a inutilizar el material.
Verdadero
La recopilación de experiencias consiste en hacer un calendario de objetivos.
Falso
Decidir si el material o producto multimedia debe actualizarse se revisa en:
El mantenimiento
Es necesario establecer un programa para:
Dar mantenimiento al producto
La recopilación de experiencias consiste en elaborar una bitácora de objetivos.
Falso
Cuando se obtienen malos resultados con el producto multimedia, es un hecho que el problema es el propio material.
Falso
Publicar un comentario