Enunciar una aseveración y respaldarla con datos y pruebas verbales. | | |
Identificar un fenómeno y tener certidumbre sobre él, constatar los hechos. | | |
Apertura de los horizontes cognitivos a partir del intercambio de experiencias significativas. | |
La comunidad de aprendizaje es una estructura monologante.
La razón instrumental se relaciona con:
Efectivamente el entendimiento ayuda a explicar sistemáticamente la realidad, por tanto es una razón instrumental. | ||
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La prhonesis puede entenderse como:
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La phronesis, efectivamente implica el razonamiento sobre lo que hacemos, cómo y para qué, con el propósito de entender y comprendernos a nosotros mismos y a los otros, cambiar si es necesario o permanecer. | ||
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El diálogo platónico-socrático se basaba en la exposición del profesor y el cierre de conclusiones para cerrar un tema.
La comprensión parte del supuesto de que conocemos al otro, la alteridad, lo suficiente para ponernos en su lugar.
La acción pedagógica es en algún modo la traducción de un contenido.
El ciclo de vida del docente se refiere a:
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Así es, al igual que toda actividad, la vida docente tiene un ciclo, este atraviesa tres etapas: la pionera, la de madurez y la de declive o vejez. |
Los círculos de comprensión de Heidegger se refieren a:
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