Reforzamiento 2 - Segundo cuatrimestre.

Reforzamiento 2 - Segundo cuatrimestre, intento uno.

1 Puntos: 1

Un objetivo de aprendizaje correctamente redactado, de acuerdo a la metodología instruccional es:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Apreciará las notas musicales discordantes en una partitura barroca. Incorrecto


b. El alumno identificará los componentes de una célula macrobiótica Incorrecto


c. Identificar los cinco modelos de interacción social a través de la realización escrita de un caso práctico que exponga claramente dichos modelos.} Correcto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

La descripción de las actividades realizadas en el presente y futuro conforman el contenido de un programa.

Respuesta:

Verdadero IncorrectoFalso Correcto

Es falso, las actividades a realizar no conforma el contenido de un programa.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

3

Puntos: 1

El principal criterio para seleccionar contenidos de aprendizaje es:

Seleccione una respuesta.

a. Que vaya de acuerdo con las características de los alumnos. Incorrecto


b. Que no sólo sea informativo, también debe ser formativo. Incorrecto


c. Que implique un cambio en la capacidad, disposición o conducta de acuerdo a los objetivos propuestos Correcto


d. Que tenga congruencia con las teorías del aprendizaje. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

La redacción correcta de un objetivo general es el siguiente:

Seleccione una respuesta.

a. El participante construirá una cámara fotográfica. Incorrecto


b. El participante identificará las claves educativas que afectan la motivación académica. Correcto


c. Evaluar las conexiones entre el aprendizaje actual y el pasado. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

5

Puntos: 1

El término diseño en educación identifica los aspectos importantes del la enseñanza y el aprendizaje para realizar un plan de acción para la consecución de objetivos académicos.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

6

Puntos: 1

El proyecto docente y el proyecto de centro son términos sinónimos del Diseño Instruccional y la programación de la enseñanza.

Respuesta:

Verdadero IncorrectoFalso Correcto

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

7

Puntos: 1

La categoría de Conocimiento de acuerdo a la Taxonomía de Bloom, implica incluir verbos como:

Seleccione una respuesta.

a. Producir, dibujar, manipular. Incorrecto


b. Analizar, contextualizar, dramatizar. Incorrecto


c. Contrastar, criticar, subdividir. Incorrecto


d. Enunciar, enumerar, definir. Correcto


8

Puntos: 1

Las categorías taxónomicas del dominio afectivo son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Movimientos reflejos, básicos, valoración. Incorrecto


b. Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Incorrecto


c. Receptividad, respuesta, valoración, organización, caracterización. Incorrecto


d. Conocimiento, compresión, análisis, síntesis, evaluación. Incorrecto

Recuerda que este dominio enfatiza los sentimientos y reacciones emotivas.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

9

Puntos: 1

Fase del DI que contempla el problema, las necesidades de instrucción, el objetivo o meta, así como las características de los participantes.

Seleccione una respuesta.

a. Desarrollo. Incorrecto


b. Análisis. Correcto

Es en la fase de análisis donde se revisan todas las características mencionadas, ya que como su nombre lo dice, se revisa el contexto general en donde se dará la situación de aprendizaje

c. Diseño Incorrecto


d. Evaluación. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

10

Puntos: 1

De acuerdo con los contenidos de la lectura, el aprendizaje implica:

Seleccione una respuesta.

a. Desarrollo profesional. Incorrecto


b. Favorecer la habilidad del individuo para adaptarse y transformar su entorno. Correcto


c. Comprensión de los problemas. Incorrecto


d. Desarrollo de hábitos de estudio. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

0 comentarios: