Reforzamiento 2 - Segundo cuatrimestre, intento uno.
1
Un objetivo de aprendizaje correctamente redactado, de acuerdo a la metodología instruccional es:
Seleccione al menos una respuesta.
| a. Apreciará las notas musicales discordantes en una partitura barroca. |
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| b. El alumno identificará los componentes de una célula macrobiótica |
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| c. Identificar los cinco modelos de interacción social a través de la realización escrita de un caso práctico que exponga claramente dichos modelos.} |
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Correcto
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2
Puntos: 1
La descripción de las actividades realizadas en el presente y futuro conforman el contenido de un programa.
Respuesta:
Verdadero Falso
Es falso, las actividades a realizar no conforma el contenido de un programa.
Incorrecto
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3
Puntos: 1
El principal criterio para seleccionar contenidos de aprendizaje es:
Seleccione una respuesta.
| a. Que vaya de acuerdo con las características de los alumnos. |
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| b. Que no sólo sea informativo, también debe ser formativo. |
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| c. Que implique un cambio en la capacidad, disposición o conducta de acuerdo a los objetivos propuestos |
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| d. Que tenga congruencia con las teorías del aprendizaje. |
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Correcto
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4
Puntos: 1
La redacción correcta de un objetivo general es el siguiente:
Seleccione una respuesta.
| a. El participante construirá una cámara fotográfica. |
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| b. El participante identificará las claves educativas que afectan la motivación académica. |
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| c. Evaluar las conexiones entre el aprendizaje actual y el pasado. |
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Correcto
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5
Puntos: 1
El término diseño en educación identifica los aspectos importantes del la enseñanza y el aprendizaje para realizar un plan de acción para la consecución de objetivos académicos.
Respuesta:
Verdadero Falso
Correcto
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6
Puntos: 1
El proyecto docente y el proyecto de centro son términos sinónimos del Diseño Instruccional y la programación de la enseñanza.
Respuesta:
Verdadero Falso
Correcto
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7
Puntos: 1
La categoría de Conocimiento de acuerdo a la Taxonomía de Bloom, implica incluir verbos como:
Seleccione una respuesta.
| a. Producir, dibujar, manipular. |
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| b. Analizar, contextualizar, dramatizar. |
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| c. Contrastar, criticar, subdividir. |
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| d. Enunciar, enumerar, definir. |
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8
Puntos: 1
Las categorías taxónomicas del dominio afectivo son:
Seleccione al menos una respuesta.
| a. Movimientos reflejos, básicos, valoración. |
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| b. Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. |
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| c. Receptividad, respuesta, valoración, organización, caracterización. |
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| d. Conocimiento, compresión, análisis, síntesis, evaluación. | Recuerda que este dominio enfatiza los sentimientos y reacciones emotivas. |
Incorrecto
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9
Puntos: 1
Fase del DI que contempla el problema, las necesidades de instrucción, el objetivo o meta, así como las características de los participantes.
Seleccione una respuesta.
| a. Desarrollo. |
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| b. Análisis. | Es en la fase de análisis donde se revisan todas las características mencionadas, ya que como su nombre lo dice, se revisa el contexto general en donde se dará la situación de aprendizaje |
| c. Diseño |
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| d. Evaluación. |
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Correcto
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10
Puntos: 1
De acuerdo con los contenidos de la lectura, el aprendizaje implica:
Seleccione una respuesta.
| a. Desarrollo profesional. |
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| b. Favorecer la habilidad del individuo para adaptarse y transformar su entorno. |
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| c. Comprensión de los problemas. |
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| d. Desarrollo de hábitos de estudio. |
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Correcto
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