Reforzamiento 2 - Segundo cuatrimestre, intento dos.

Reforzamiento 2 - Segundo cuatrimestre, intento dos.

Puntos: 1 El concepto de planeación es similar a las fases del DI. La planeación engloba al DI ¿Qué modelo propone que los contenidos deben basarse en dar orientación al proceso de enseñanza-aprendizaje?

Seleccione una respuesta.

a. Análisis de objetivos Correcto


b. Análisis de necesidades. Incorrecto


c. Enfoque de sistemas. Incorrecto


d. Evaluación del rendimiento. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

Un objetivo de aprendizaje correctamente redactado, de acuerdo a la metodología instruccional es:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Identificar los cinco modelos de interacción social a través de la realización escrita de un caso práctico que exponga claramente dichos modelos.} Correcto


b. Apreciará las notas musicales discordantes en una partitura barroca. Incorrecto


c. El alumno identificará los componentes de una célula macrobiótica Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Con base en los criterios del Diseño Instruccional, la planeación de un curso debe considerar:

Seleccione una respuesta.

a. Las fases generales del DI. Correcto


b. Las necesidades de la institución. Incorrecto


c. Las indicaciones que dictan las autoridades educativas. Incorrecto


d. Los intereses e intenciones de los docentes. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

De acuerdo con los contenidos de la lectura, el aprendizaje implica:

Seleccione una respuesta.

a. Favorecer la habilidad del individuo para adaptarse y transformar su entorno. Correcto


b. Comprensión de los problemas. Incorrecto


c. Desarrollo profesional. Incorrecto


d. Desarrollo de hábitos de estudio. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

5

Puntos: 1

Fase del DI que contempla el problema, las necesidades de instrucción, el objetivo o meta, así como las características de los participantes.

Seleccione una respuesta.

a. Evaluación. Incorrecto


b. Diseño Incorrecto


c. Desarrollo. Incorrecto


d. Análisis. Correcto

Es en la fase de análisis donde se revisan todas las características mencionadas, ya que como su nombre lo dice, se revisa el contexto general en donde se dará la situación de aprendizaje

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

6

Puntos: 1

La redacción correcta de un objetivo general es el siguiente:

Seleccione una respuesta.

a. Evaluar las conexiones entre el aprendizaje actual y el pasado. Incorrecto


b. El participante identificará las claves educativas que afectan la motivación académica. Correcto


c. El participante construirá una cámara fotográfica. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

7

Puntos: 1

A qué elemento de las fases del DI se refiere el hecho de atender que los contenidos sean de utilidad trascendente para el participante y que le apoyen en su comprensión del mundo, ofreciéndole herramientas para atender a causas y consecuencias.

Seleccione una respuesta.

a. Diseño. Incorrecto


b. Significación. Correcto


c. Desarrollo. Incorrecto


d. Implementación. Incorrecto

El elemento es el llamado significación.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

8

Puntos: 1

La evaluación del desempeño del alumno, se refiere al nivel:

Seleccione una respuesta.

a. Lección. Correcto


b. Sistema. Incorrecto


c. Curso. Incorrecto


d. Sistema final. Incorrecto

Es en el nivel de lección en donde se evalúa la evaluación del desempeño del alumno.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

9

Puntos: 1

Una guía instruccional integra los siguientes elementos:

Seleccione una respuesta.

a. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo y la evaluación. Correcto


b. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo. Incorrecto


c. Lugar, intenciones, conocimientos previos, contenidos. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

10

Puntos: 1

El principal criterio para seleccionar contenidos de aprendizaje es:

Seleccione una respuesta.

a. Que tenga congruencia con las teorías del aprendizaje. Incorrecto


b. Que implique un cambio en la capacidad, disposición o conducta de acuerdo a los objetivos propuestos Correcto


c. Que vaya de acuerdo con las características de los alumnos. Incorrecto


d. Que no sólo sea informativo, también debe ser formativo. Incorrecto


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

0 comentarios: