Reforzamiento 2 - Segundo cuatrimestre, intento dos.
Puntos: 1
Seleccione una respuesta.
| a. Análisis de objetivos |
|
| b. Análisis de necesidades. |
|
| c. Enfoque de sistemas. |
|
| d. Evaluación del rendimiento. |
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
2
Puntos: 1
Un objetivo de aprendizaje correctamente redactado, de acuerdo a la metodología instruccional es:
Seleccione al menos una respuesta.
| a. Identificar los cinco modelos de interacción social a través de la realización escrita de un caso práctico que exponga claramente dichos modelos.} |
|
| b. Apreciará las notas musicales discordantes en una partitura barroca. |
|
| c. El alumno identificará los componentes de una célula macrobiótica |
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
3
Puntos: 1
Con base en los criterios del Diseño Instruccional, la planeación de un curso debe considerar:
Seleccione una respuesta.
| a. Las fases generales del DI. |
|
| b. Las necesidades de la institución. |
|
| c. Las indicaciones que dictan las autoridades educativas. |
|
| d. Los intereses e intenciones de los docentes. |
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
4
Puntos: 1
De acuerdo con los contenidos de la lectura, el aprendizaje implica:
Seleccione una respuesta.
| a. Favorecer la habilidad del individuo para adaptarse y transformar su entorno. |
|
| b. Comprensión de los problemas. |
|
| c. Desarrollo profesional. |
|
| d. Desarrollo de hábitos de estudio. |
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
5
Puntos: 1
Fase del DI que contempla el problema, las necesidades de instrucción, el objetivo o meta, así como las características de los participantes.
Seleccione una respuesta.
| a. Evaluación. |
|
| b. Diseño |
|
| c. Desarrollo. |
|
| d. Análisis. | Es en la fase de análisis donde se revisan todas las características mencionadas, ya que como su nombre lo dice, se revisa el contexto general en donde se dará la situación de aprendizaje |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
6
Puntos: 1
La redacción correcta de un objetivo general es el siguiente:
Seleccione una respuesta.
| a. Evaluar las conexiones entre el aprendizaje actual y el pasado. |
|
| b. El participante identificará las claves educativas que afectan la motivación académica. |
|
| c. El participante construirá una cámara fotográfica. |
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
7
Puntos: 1
A qué elemento de las fases del DI se refiere el hecho de atender que los contenidos sean de utilidad trascendente para el participante y que le apoyen en su comprensión del mundo, ofreciéndole herramientas para atender a causas y consecuencias.
Seleccione una respuesta.
| a. Diseño. |
|
| b. Significación. |
|
| c. Desarrollo. |
|
| d. Implementación. | El elemento es el llamado significación. |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
8
Puntos: 1
La evaluación del desempeño del alumno, se refiere al nivel:
Seleccione una respuesta.
| a. Lección. |
|
| b. Sistema. |
|
| c. Curso. |
|
| d. Sistema final. | Es en el nivel de lección en donde se evalúa la evaluación del desempeño del alumno. |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
9
Puntos: 1
Una guía instruccional integra los siguientes elementos:
Seleccione una respuesta.
| a. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo y la evaluación. |
|
| b. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo. |
|
| c. Lugar, intenciones, conocimientos previos, contenidos. |
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
10
Puntos: 1
El principal criterio para seleccionar contenidos de aprendizaje es:
Seleccione una respuesta.
| a. Que tenga congruencia con las teorías del aprendizaje. |
|
| b. Que implique un cambio en la capacidad, disposición o conducta de acuerdo a los objetivos propuestos |
|
| c. Que vaya de acuerdo con las características de los alumnos. |
|
| d. Que no sólo sea informativo, también debe ser formativo. |
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
0 comentarios:
Publicar un comentario