Reforzamiento 2 - Segundo cuatrimestre, intento tres.

Reforzamiento 2, segundo cuatrimestre de la maestría, intento tres.

Las respuestas están marcadas con rojo.

1 Puntos: 1

Un objetivo de aprendizaje correctamente redactado, de acuerdo a la metodología instruccional es:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Identificar los cinco modelos de interacción social a través de la realización escrita de un caso práctico que exponga claramente dichos modelos.}


b. El alumno identificará los componentes de una célula macrobiótica


c. Apreciará las notas musicales discordantes en una partitura barroca.


2

Puntos: 1

El concepto de planeación es similar a las fases del DI. La planeación engloba al DI ¿Qué modelo propone que los contenidos deben basarse en dar orientación al proceso de enseñanza-aprendizaje?

Seleccione una respuesta.

a. Evaluación del rendimiento.


b. Análisis de necesidades.


c. Enfoque de sistemas.


d. Análisis de objetivos


3

Puntos: 1

Fase del DI que contempla el problema, las necesidades de instrucción, el objetivo o meta, así como las características de los participantes.

Seleccione una respuesta.

a. Evaluación.


b. Desarrollo.


c. Análisis.


d. Diseño


4

Puntos: 1

Identifica a qué categoría pertenece la siguiente redacción de objetivo “Recopilar las reglas ortográficas en uso de acento a través de un resumen esquemático”.

Seleccione una respuesta.

a. Síntesis.


b. Aplicación.


c. Comprensión.


d. Análisis.


5

Puntos: 1

De acuerdo con los contenidos de la lectura, el aprendizaje implica:

Seleccione una respuesta.

a. Desarrollo de hábitos de estudio.


b. Comprensión de los problemas.


c. Favorecer la habilidad del individuo para adaptarse y transformar su entorno.


d. Desarrollo profesional.


6

Puntos: 1

El proyecto docente y el proyecto de centro son términos sinónimos del Diseño Instruccional y la programación de la enseñanza.

Respuesta:

Verdadero Falso

7

Puntos: 1

El término diseño en educación identifica los aspectos importantes del la enseñanza y el aprendizaje para realizar un plan de acción para la consecución de objetivos académicos.

Respuesta:

Verdadero Falso

8

Puntos: 1

Una guía instruccional integra los siguientes elementos:

Seleccione una respuesta.

a. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo y la evaluación.


b. Lugar, intenciones, conocimientos previos, contenidos.


c. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo.


9

Puntos: 1

Con base en los criterios del Diseño Instruccional, la planeación de un curso debe considerar:

Seleccione una respuesta.

a. Las necesidades de la institución.


b. Las indicaciones que dictan las autoridades educativas.


c. Las fases generales del DI.


d. Los intereses e intenciones de los docentes.


10

Puntos: 1

Las categorías taxónomicas del dominio afectivo son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Conocimiento, compresión, análisis, síntesis, evaluación.


b. Movimientos reflejos, básicos, valoración.


c. Receptividad, respuesta, valoración, organización, caracterización.


d. Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación.


0 comentarios: