Reforzamiento 2, segundo cuatrimestre de la maestría, intento tres.
Las respuestas están marcadas con rojo.
1 Puntos: 1
Un objetivo de aprendizaje correctamente redactado, de acuerdo a la metodología instruccional es:
Seleccione al menos una respuesta.
| a. Identificar los cinco modelos de interacción social a través de la realización escrita de un caso práctico que exponga claramente dichos modelos.} |
|
| b. El alumno identificará los componentes de una célula macrobiótica |
|
| c. Apreciará las notas musicales discordantes en una partitura barroca. |
|
2
Puntos: 1
El concepto de planeación es similar a las fases del DI. La planeación engloba al DI ¿Qué modelo propone que los contenidos deben basarse en dar orientación al proceso de enseñanza-aprendizaje?
Seleccione una respuesta.
| a. Evaluación del rendimiento. |
|
| b. Análisis de necesidades. |
|
| c. Enfoque de sistemas. |
|
| d. Análisis de objetivos |
|
3
Puntos: 1
Fase del DI que contempla el problema, las necesidades de instrucción, el objetivo o meta, así como las características de los participantes.
Seleccione una respuesta.
| a. Evaluación. |
|
| b. Desarrollo. |
|
| c. Análisis. |
|
| d. Diseño |
|
4
Puntos: 1
Identifica a qué categoría pertenece la siguiente redacción de objetivo “Recopilar las reglas ortográficas en uso de acento a través de un resumen esquemático”.
Seleccione una respuesta.
| a. Síntesis. |
|
| b. Aplicación. |
|
| c. Comprensión. |
|
| d. Análisis. |
|
5
Puntos: 1
De acuerdo con los contenidos de la lectura, el aprendizaje implica:
Seleccione una respuesta.
| a. Desarrollo de hábitos de estudio. |
|
| b. Comprensión de los problemas. |
|
| c. Favorecer la habilidad del individuo para adaptarse y transformar su entorno. |
|
| d. Desarrollo profesional. |
|
6
Puntos: 1
El proyecto docente y el proyecto de centro son términos sinónimos del Diseño Instruccional y la programación de la enseñanza.
Respuesta:
Verdadero Falso
7
Puntos: 1
El término diseño en educación identifica los aspectos importantes del la enseñanza y el aprendizaje para realizar un plan de acción para la consecución de objetivos académicos.
Respuesta:
Verdadero Falso
8
Puntos: 1
Una guía instruccional integra los siguientes elementos:
Seleccione una respuesta.
| a. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo y la evaluación. |
|
| b. Lugar, intenciones, conocimientos previos, contenidos. |
|
| c. Objetivos, contenidos, actividades, recursos, tiempo. |
|
9
Puntos: 1
Con base en los criterios del Diseño Instruccional, la planeación de un curso debe considerar:
Seleccione una respuesta.
| a. Las necesidades de la institución. |
|
| b. Las indicaciones que dictan las autoridades educativas. |
|
| c. Las fases generales del DI. |
|
| d. Los intereses e intenciones de los docentes. |
|
10
Puntos: 1
Las categorías taxónomicas del dominio afectivo son:
Seleccione al menos una respuesta.
| a. Conocimiento, compresión, análisis, síntesis, evaluación. |
|
| b. Movimientos reflejos, básicos, valoración. |
|
| c. Receptividad, respuesta, valoración, organización, caracterización. |
|
| d. Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario