Reforzamiento 4, 4º Cuatrimestre, Intento2

 

A la narración ordenada de contenidos se le conoce como:

Seleccione una respuesta.

a. Relato Correcto
Efectivamente el relato pedagógico narra los contenidos de la materia.

b. Descripción

c. Argumentación

Los saberes técnicos se transmiten mayormente a través de expresiones:

Seleccione una respuesta.

a. Lingüísticas e icónicas

b. Icónicas y gestuales. Correcto
Claro, porque es más sencillo mostrar un dibujo o hacer un ejemplo para transmitirlos que expresarlos verbalmente.

c. Gestuales y lingüísticas

El guión pedagógico es lo mismo que la carta descriptiva.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

La guía didáctica y la carta descriptiva son instrumentos planificadores, le guión es más bien un recurso expresivo.

Los saberes metodológicos se transmiten mayormente a través de expresiones:

Seleccione una respuesta.

a. Icónicas

b. Gestuales

c. Lingüísticas Correcto
Es más sencillo explicar el procedimiento o camino a seguir.

El ritmo implica encadenar, cortar y contrapuntear los contenidos dentro del guión pedagógico.

Respuesta:

Verdadero Correcto Falso Incorrecto

Efectivamente, es necesario insertar en cada tipo de contenido algunos elementos distintos que le den cadencia a la exposición docente.

El currículum únicamente se constituye como un elemento sincrónico en el tiempo educativo.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

Es también un elemento diacrónico

Un mensaje pregnante se entiende como: creíble y armónico

Respuesta:

Verdadero Correcto Falso Incorrecto

Es además útil, estético y disfrutable para quien lo emite y lo recibe.

El vector de racionalidad clasifica los contenidos en un eje que va de lo intelectual a lo emocional.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

Bachelard gradúa los contenidos en un eje que va de la abstracción a la concreción.

Los sistemas lingüístico, gestual e icónico son recursos para:

Seleccione una respuesta.

a. La ejecución de acciones docentes

b. La expresión docente Correcto

c. La percepción del alumno

Los sistemas expresivos son excluyentes unos de otros.

Respuesta:

Verdadero Incorrecto Falso Correcto

Correcto

0 comentarios: