A la narración ordenada de contenidos se le conoce como:
Seleccione una respuesta.
a. Relato
Efectivamente el relato pedagógico narra los contenidos de la materia.
b. Descripción
c. Argumentación
Los saberes técnicos se transmiten mayormente a través de expresiones:
Seleccione una respuesta.
a. Lingüísticas e icónicas
b. Icónicas y gestuales.
Claro, porque es más sencillo mostrar un dibujo o hacer un ejemplo para transmitirlos que expresarlos verbalmente.
c. Gestuales y lingüísticas
El guión pedagógico es lo mismo que la carta descriptiva.
Respuesta:
Verdadero Falso
La guía didáctica y la carta descriptiva son instrumentos planificadores, le guión es más bien un recurso expresivo.
Los saberes metodológicos se transmiten mayormente a través de expresiones:
Seleccione una respuesta.
a. Icónicas
b. Gestuales
c. Lingüísticas
Es más sencillo explicar el procedimiento o camino a seguir.
El ritmo implica encadenar, cortar y contrapuntear los contenidos dentro del guión pedagógico.
Respuesta:
Verdadero Falso
Efectivamente, es necesario insertar en cada tipo de contenido algunos elementos distintos que le den cadencia a la exposición docente.
El currículum únicamente se constituye como un elemento sincrónico en el tiempo educativo.
Respuesta:
Verdadero Falso
Es también un elemento diacrónico
Un mensaje pregnante se entiende como: creíble y armónico
Respuesta:
Verdadero Falso
Es además útil, estético y disfrutable para quien lo emite y lo recibe.
El vector de racionalidad clasifica los contenidos en un eje que va de lo intelectual a lo emocional.
Respuesta:
Verdadero Falso
Bachelard gradúa los contenidos en un eje que va de la abstracción a la concreción.
Los sistemas lingüístico, gestual e icónico son recursos para:
Seleccione una respuesta.
a. La ejecución de acciones docentes
b. La expresión docente
c. La percepción del alumno
Los sistemas expresivos son excluyentes unos de otros.
Respuesta:
Verdadero Falso
Correcto
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