Los saberes técnicos se transmiten mayormente a través de expresiones:
Seleccione una respuesta.
a. Icónicas y gestuales.
Claro, porque es más sencillo mostrar un dibujo o hacer un ejemplo para transmitirlos que expresarlos verbalmente.
b. Gestuales y lingüísticas
c. Lingüísticas e icónicas
Los saberes metodológicos se transmiten mayormente a través de expresiones:
Seleccione una respuesta.
a. Gestuales
b. Icónicas
c. Lingüísticas
Es más sencillo explicar el procedimiento o camino a seguir.
Un mensaje pregnante se entiende como: creíble y armónico
Respuesta:
Verdadero Falso
Es además útil, estético y disfrutable para quien lo emite y lo recibe.
El ritmo implica encadenar, cortar y contrapuntear los contenidos dentro del guión pedagógico.
Respuesta:
Verdadero Falso
Efectivamente, es necesario insertar en cada tipo de contenido algunos elementos distintos que le den cadencia a la exposición docente.
A la narración ordenada de contenidos se le conoce como:
Seleccione una respuesta.
a. Descripción
b. Argumentación
c. Relato
Efectivamente el relato pedagógico narra los contenidos de la materia.
Correcto
El currículum únicamente se constituye como un elemento sincrónico en el tiempo educativo.
Respuesta:
Verdadero Falso
Es también un elemento diacrónico
Correcto
El guión pedagógico es lo mismo que la carta descriptiva.
Respuesta:
Verdadero Falso
La guía didáctica y la carta descriptiva son instrumentos planificadores, le guión es más bien un recurso expresivo.
El significado de la materia implica únicamente lo que debe enseñarse
Respuesta:
Verdadero Falso
Implica también el sentido y dirección en la trama curricular.
Los sistemas expresivos son excluyentes unos de otros.
Respuesta:
Verdadero Falso
El vector de racionalidad clasifica los contenidos en un eje que va de lo intelectual a lo emocional.
Respuesta:
Verdadero Falso
Bachelard gradúa los contenidos en un eje que va de la abstracción a la concreción.
1 comentarios:
El ritmo implica encadenar, cortar y contrapuntear los contenidos dentro del guión pedagógico.
Elija una;
Verdadero
Falso
Retroalimentación
Efectivamente, es necesario insertar en cada tipo de contenido algunos elementos distintos que le den cadencia a la exposición docente.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los sistemas expresivos son excluyentes unos de otros.
Elija una;
Verdadero
Falso
Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 3
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El vector de racionalidad clasifica los contenidos en un eje que va de lo intelectual a lo emocional.
Elija una;
Verdadero
Falso
Retroalimentación
Bachelard gradúa los contenidos en un eje que va de la abstracción a la concreción.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los saberes técnicos se transmiten mayormente a través de expresiones:
Seleccione una:
a. Gestuales y lingüísticas
b. Icónicas y gestuales.
Claro, porque es más sencillo mostrar un dibujo o hacer un ejemplo para transmitirlos que expresarlos verbalmente.
c. Lingüísticas e icónicas
Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los saberes metodológicos se transmiten mayormente a través de expresiones:
Seleccione una:
a. Lingüísticas
Es más sencillo explicar el procedimiento o camino a seguir.
b. Gestuales
c. Icónicas
Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El currículum únicamente se constituye como un elemento sincrónico en el tiempo educativo.
Elija una;
Verdadero
Falso
Retroalimentación
Es también un elemento diacrónico
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Un mensaje pregnante se entiende como: creíble y armónico
Elija una;
Verdadero
Falso
Retroalimentación
Es además útil, estético y disfrutable para quien lo emite y lo recibe.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El significado de la materia implica únicamente lo que debe enseñarse
Elija una;
Verdadero
Falso
Retroalimentación
Implica también el sentido y dirección en la trama curricular.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
Los sistemas lingüístico, gestual e icónico son recursos para:
Seleccione una:
a. La percepción del alumno
b. La expresión docente
c. La ejecución de acciones docentes
Retroalimentación
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
No marcadasMarcar con bandera la pregunta
Texto de la pregunta
El guión pedagógico es lo mismo que la carta descriptiva.
Elija una;
Verdadero
Falso
Retroalimentación
La guía didáctica y la carta descriptiva son instrumentos planificadores, le guión es más bien un recurso expresivo.
Correcta
Puntos para este envío: 1.00/1.00.
Publicar un comentario