Automatizada 5 del seg. cuatrimestre de la maestría

DEEA05: Evaluación automatizada - de la maestría

Respuestas de rojo y verde.

En la metodología conductista, el papel de las actividades de enseñanza es:
Seleccione una respuesta.

Puntos: 1/1

Cuando a algún alumno se le quita una sanción para favorecer una conducta, se le está aplicando:

Seleccione una respuesta.

a. Reforzador negativo.


b. Reforzador positivo.


c. Extinción.


d. Castigo.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1/1

Thorndike en su “Ley del efecto” indica que:

Seleccione una respuesta.

a. Los efectos de un estímulo favorecen la aparición de conductas.


b. Los reforzadores deben utilizarse de manera intermitente para afianzar conductas.


c. La modificación de conductas se da a través de los efectos del sistema nervioso.


d. Las consecuencias que proceden a las conductas y el sistema de recompensas auxilian al aprendizaje de una conducta.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1/1

El dar una introducción del tema, demostrar mediante ejemplos los objetivos de la clase, exponer el tema, ofrecer una práctica guiada y obtener una prácrtica independiente; son pasos de la técnica de enseñanza denominada:

Seleccione una respuesta.

a. Análisis de tareas.


b. Los eventos de Gagné.


c. Análisis de conceptos.


d. Modelo de enseñanza directa.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1/1

Un programa de encadenamiento es aquel que:

Seleccione una respuesta.

a. Utiliza condicionantes negativos para lograr una conducta positiva.


b. Modela paulatinamente las conductas hasta lograr la deseada.


c. Especifica y detalla las conductas que se deben realizar para lograr un objetivo.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

5

Puntos: 1/1

Tipo de técnica de modificación de conducta que se sugiere cuando para lograr una conducta de baja frecuencia se utiliza como apoyo o reforzador una de alta frecuencia.

Seleccione una respuesta.

a. Sistema de fichas.


b. Modelamiento.


c. Principio de Premack.


d. Castigo.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

6

Puntos: 0.8/1

Algunos instrumentos de evaluación en el modelo conductista son:

Seleccione una respuesta.

a. Pruebas de conocimientos generales y de conductas base.


b. Pruebas objetivas, guías de observación, lista de cotejo.


c. Pruebas formativas, escalas de conocimiento e información.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1. Con las penalizaciones previas esto da como resultado 0.8/1.

7

Puntos: 0.9/1

Con base en las estrategias de modificación de conducta, cuando una persona va realizando conductas de manera progresiva hasta lograr el objetivo propuesto, es una técnica denominada:

Seleccione una respuesta.

a. Shaping: Moldeamiento o técnica de las aproximaciones sucesivas.


b. Atenuación.


c. Encadenamiento.


d. Principio de Premarck.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1. Con las penalizaciones previas esto da como resultado 0.9/1.

8

Puntos: 1/1

Se llama Condicionamiento clásico o respondiente a aquel que:

Seleccione una respuesta.

a. Condicionamiento que se centra en las respuestas que se dan ante cualquier estímulo.


b. Tipo de aprendizaje que aparece a ciertos estímulos que provocan respuestas reflejas, involuntarias o automáticas y que no está sujetas a la voluntad del individuo.


c. Respuestas que ofrece ante la aplicación de programas de modificación de conducta.


d. Tipo de conducta que se da como producto de reforzamientos o respuestas, principalmente en ambientes controlados o de laboratorio.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

9

Puntos: 1/1

Para el conductismo, las características que definirían al aprendizaje son:

Seleccione una respuesta.

a. Cambio de conducta, producto del desarrollo y maduración del individuo.


b. Cambio de conducta producto de la interconexión con el medio ambiente.


c. Cambio de conducta, producido por la experiencia , no depende de factores de desarrollo biológico.


d. Cambio de conducta que se da de manera natural en los seres humanos y animales.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

10

Puntos: 0.7/1

Gagné ofrece una metodología de Diseño Instruccional que se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Instrucción documental y de sistemas.


b. Organización del sistema de enseñanza.


c. Enseñanza de la conducta aplicada.


d. Los nueve eventos de la Instrucción.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1. Con las penalizaciones previas esto da como resultado 0.7/1.

Final del formulario

DEEA05: Evaluación automatizada - Intento 2

Principio del formulario

1

Puntos: 0.9/1

El Análisis Conductual Aplicado indica que el primer paso en la modificación de conducta es.

Seleccione una respuesta.

a. Condicionar la modificación de conducta basados en la aplicación de estímulos y respuestas.


b. Inhibir todas las conductas que no tengan relación con el objetivo final.


c. Especificar con claridad la conducta que debe modificarse (aprenderse).


d. Identificar al individuo y sus características personales.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1. Con las penalizaciones previas esto da como resultado 0.9/1.

2

Puntos: 1/1

Con base en las estrategias de modificación de conducta, cuando una persona va realizando conductas de manera progresiva hasta lograr el objetivo propuesto, es una técnica denominada:

Seleccione una respuesta.

a. Shaping: Moldeamiento o técnica de las aproximaciones sucesivas.


b. Atenuación.


c. Encadenamiento.


d. Principio de Premarck.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1/1

Cuando a algún alumno se le quita una sanción para favorecer una conducta, se le está aplicando:

Seleccione una respuesta.

a. Reforzador positivo.


b. Extinción.


c. Reforzador negativo.


d. Castigo.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 0/1

En el condicionamiento operante, si la respuesta queda fortalecida, los procesos reciben el nombre de reforzamiento positivo o negativo; si queda debilitada, los procesos reciben los nombres de castigo por representación y/o retirada. Si la respuesta se debilita o desaparece por la ausencia de consecuencias, el proceso recibe el nombre de extinción.

Respuesta:

Verdadero Falso

Correcto

Puntos para este envío: 1/1. Con las penalizaciones previas esto da como resultado 0/1.

5

Puntos: 0.9/1

Una técnica de modificación de conducta es:

Seleccione una respuesta.

a. Condicionamiento operante.


b. Utilización apropiada del elogio.


c. Extintor.


d. Reforzador negativo.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1. Con las penalizaciones previas esto da como resultado 0.9/1.

6

Puntos: 1/1

Algunos instrumentos de evaluación en el modelo conductista son:

Seleccione una respuesta.

a. Pruebas de conocimientos generales y de conductas base.


b. Pruebas objetivas, guías de observación, lista de cotejo.


c. Pruebas formativas, escalas de conocimiento e información.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

7

Puntos: 1/1

Tipo de técnica de modificación de conducta que se sugiere cuando para lograr una conducta de baja frecuencia se utiliza como apoyo o reforzador una de alta frecuencia.

Seleccione una respuesta.

a. Sistema de fichas.


b. Modelamiento.


c. Principio de Premack.


d. Castigo.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

8

Puntos: 1/1

Thorndike en su “Ley del efecto” indica que:

Seleccione una respuesta.

a. Los reforzadores deben utilizarse de manera intermitente para afianzar conductas.


b. Las consecuencias que proceden a las conductas y el sistema de recompensas auxilian al aprendizaje de una conducta.


c. La modificación de conductas se da a través de los efectos del sistema nervioso.


d. Los efectos de un estímulo favorecen la aparición de conductas.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

9

Puntos: 1/1

Gagné ofrece una metodología de Diseño Instruccional que se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Los nueve eventos de la Instrucción.


b. Organización del sistema de enseñanza.


c. Instrucción documental y de sistemas.


d. Enseñanza de la conducta aplicada.


Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

10

Puntos: 1/1

El dar una introducción del tema, demostrar mediante ejemplos los objetivos de la clase, exponer el tema, ofrecer una práctica guiada y obtener una prácrtica independiente; son pasos de la técnica de enseñanza denominada:

Seleccione una respuesta.

a. Los eventos de Gagné.


b. Modelo de enseñanza directa.


c. Análisis de conceptos.


d. Análisis de tareas.


Correcto

*******

DEEA05: Evaluación automatizada

Principio del formulario

1

Con base en las estrategias de modificación de conducta, cuando una persona va realizando conductas de manera progresiva hasta lograr el objetivo propuesto, es una técnica denominada:

Seleccione una respuesta.

a. Principio de Premarck.


b. Atenuación.


c. Shaping: Moldeamiento o técnica de las aproximaciones sucesivas.


d. Encadenamiento.


2

Tipo de técnica de modificación de conducta que se sugiere cuando para lograr una conducta de baja frecuencia se utiliza como apoyo o reforzador una de alta frecuencia.

Seleccione una respuesta.

a. Castigo.


b. Modelamiento.


c. Sistema de fichas.


d. Principio de Premack.


3

Se llama Condicionamiento clásico o respondiente a aquel que:

Seleccione una respuesta.

a. Respuestas que ofrece ante la aplicación de programas de modificación de conducta.


b. Tipo de aprendizaje que aparece a ciertos estímulos que provocan respuestas reflejas, involuntarias o automáticas y que no está sujetas a la voluntad del individuo.


c. Tipo de conducta que se da como producto de reforzamientos o respuestas, principalmente en ambientes controlados o de laboratorio.


d. Condicionamiento que se centra en las respuestas que se dan ante cualquier estímulo.


4

Una técnica de modificación de conducta es:

Seleccione una respuesta.

a. Reforzador negativo.


b. Condicionamiento operante.


c. Extintor.


d. Utilización apropiada del elogio.


5

El dar una introducción del tema, demostrar mediante ejemplos los objetivos de la clase, exponer el tema, ofrecer una práctica guiada y obtener una prácrtica independiente; son pasos de la técnica de enseñanza denominada:

Seleccione una respuesta.

a. Los eventos de Gagné.


b. Modelo de enseñanza directa.


c. Análisis de conceptos.


d. Análisis de tareas.


6

Un programa de encadenamiento es aquel que:

Seleccione una respuesta.

a. Especifica y detalla las conductas que se deben realizar para lograr un objetivo.


b. Modela paulatinamente las conductas hasta lograr la deseada.


c. Utiliza condicionantes negativos para lograr una conducta positiva.


7

El Análisis Conductual Aplicado indica que el primer paso en la modificación de conducta es.

Seleccione una respuesta.

a. Identificar al individuo y sus características personales.


b. Condicionar la modificación de conducta basados en la aplicación de estímulos y respuestas.


c. Inhibir todas las conductas que no tengan relación con el objetivo final.


d. Especificar con claridad la conducta que debe modificarse (aprenderse).


8

Cuando a algún alumno se le quita una sanción para favorecer una conducta, se le está aplicando:

Seleccione una respuesta.

a. Extinción.


b. Castigo.


c. Reforzador negativo.


d. Reforzador positivo.


9

Para el conductismo, las características que definirían al aprendizaje son:

Seleccione una respuesta.

a. Cambio de conducta producto de la interconexión con el medio ambiente.


b. Cambio de conducta, producido por la experiencia , no depende de factores de desarrollo biológico.


c. Cambio de conducta, producto del desarrollo y maduración del individuo.


d. Cambio de conducta que se da de manera natural en los seres humanos y animales.


10

Thorndike en su “Ley del efecto” indica que:

Seleccione una respuesta.

a. La modificación de conductas se da a través de los efectos del sistema nervioso.


b. Las consecuencias que proceden a las conductas y el sistema de recompensas auxilian al aprendizaje de una conducta.


c. Los efectos de un estímulo favorecen la aparición de conductas.


d. Los reforzadores deben utilizarse de manera intermitente para afianzar conductas.


2

Algunos instrumentos de evaluación en el modelo conductista son:

Seleccione una respuesta.

a. Pruebas objetivas, guías de observación, lista de cotejo.


b. Pruebas formativas, escalas de conocimiento e información.


c. Pruebas de conocimientos generales y de conductas base.


10

Gagné ofrece una metodología de Diseño Instruccional que se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Instrucción documental y de sistemas.


b. Enseñanza de la conducta aplicada.


c. Organización del sistema de enseñanza.


d. Los nueve eventos de la Instrucción.



0 comentarios: