Reforzamiento 5 del segundo cuatrimestre. de la maestría.
El modelo conductista utiliza las formas de evaluación sumativa.
Respuesta:
Verdadero
Falso ![]()
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2
Puntos: 1
La conducta es:
Seleccione una respuesta.
| | a. La forma que indica que una persona está aprendiendo. | |
| | b. La expresión de todos los seres humanos. | |
| | c. Un comportamiento que sólo se aprende en animales. | |
| | d. Aquel movimiento o actividad observable y mensurable de una persona. | |
Correcto
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3
Puntos: 1
El conductismo indica que la mente es como un globo brillante interesante de estudiar.
Respuesta:
Verdadero
Falso ![]()
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4
Puntos: 1
En el modelo conductista, el papel del maestro consiste en:
Seleccione una respuesta.
| | a. Fomentar los valores y principios del sistema educativo. | |
| | b. Organizar las actividades para que los alumnos se desarrollen integralmente. | |
| | c. Ser un facilitador de la enseñanza. | |
| | d. Crear situaciones adecuadas para que el alumno adquiera respuestas. | |
Correcto
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5
Puntos: 1
En el modelo conductista el enfoque de la evaluación será:
Seleccione una respuesta.
| | a. Descubrir todos los dominios afectivos que van implícitos en la modificación de conducta. | |
| | b. Señalar los aciertos y errores de la enseñanza. | |
| | c. La medición del conocimiento adquirido en comparación con el objetivo propuesto. | |
| | d. Identificar los conocimientos previos y las habilidades de desempeño. | |
Correcto
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6
Puntos: 1
Cuando un profesor otorga puntos a los alumnos que terminaron alguna actividad, corresponde a la técnica:
Seleccione una respuesta.
| | a. Moldeamiento. | |
| | b. Encadenamaiento. | |
| | c. Premios reservados. | |
| | d. Administración de fichas. | |
Correcto
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7
Puntos: 1
El Modelo conductista tiene sus bases metodológicas en:
Seleccione una respuesta.
| | a. El enfoque constructivista | |
| | b. Las investigaciones de Ivan Pavlov | |
| | c. El Método Científico | |
| | d. Las teorías de la personalidad | |
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8
Puntos: 1
Por sus resultados, el modelo conductista es más recomendable en programas de eficiencia social, por ejemplo:
Seleccione una respuesta.
| | a. Capacitación y formación técnica | |
| | b. Educación profesional. | |
| | c. Educación especial y habilidades de comprensión. | |
| | d. Desarrollo de Habilidades de Pensamiento. | |
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9
Puntos: 1
La diferencia entre el reforzador negativo y el castigo es:
Seleccione una respuesta.
| | a. El castigo es para incrementar conducta y el reforzador negativo para decrementar. | |
| | b. No hay diferencia y se pueden aplicar de manera simultánea | |
| | c. Castigo es para decrementar una conducta y el reforzador negativo es para incrementarla | |
| | d. El castigo es una forma para que la persona se sienta mal y el reforzador negativo no es tan agresivo. | |
Correcto
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10
Puntos: 1
El conductismo es una propuesta de investigación realizada por:
Seleccione una respuesta.
| | a. Skinner | |
| | b. Pavlov | |
| | c. Piaget | |
| | d. Watson | |
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6
Puntos: 1
Los textos programados y las máquinas para enseñar son propuestas educativas de:
Seleccione una respuesta.
| | a. Watson |
|
| | b. Pavlov |
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| | c. Skinner |
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| | d. Thorndike |
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7
Puntos: 1
Es un principio conductista:
Seleccione una respuesta.
| | a. Los programas de reforzamiento indiscriminado no afectan a la adquisición de conductas. |
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| | b. Todo comportamiento “bueno”, “malo”, adaptativo o desadaptativo se aprende. |
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| | c. La conducta tiene efecto en los sentimientos de las personas. |
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| | d. Cuando una conducta no aparece, es porque se ha extinguido. |
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9
Puntos: 1
Los elementos de un programa de contingencia son:
Seleccione una respuesta.
| | a. Conocimientos declarativos, procedimentales y actitudinales. |
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| | b. eventos antecedentes, B |
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| | c. A |
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| | d. Programas de reforzamiento, castigo e inhibición. |
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| | e. Organización y secuencia de aprendizajes y evaluación. |
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| | f. Eventos consecuentes. |
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| | g. Conductas , y C |
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10
Puntos: 1
A través de sus investigaciones, Pavlov demuestra que:
Seleccione una respuesta.
| | a. Los castigos pueden provocar pensamientos de angustia. |
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| | b. La utilización de reforzadores van a garantizar que se logre una conducta. |
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| | c. Que los animales y el ser humano comparten la misma forma de reaccionar a los estímulos. |
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| | d. La conducta respondiente, algunas veces sucede en respuesta a un estímulo que no necesariamente debería producir una conducta refleja. 8.- En las técnicas de Modificación de conducta es importante: Seleccione una respuesta.
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10.- La conducta es:
Seleccione una respuesta.
| | a. La expresión de todos los seres humanos. |
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| | b. Aquel movimiento o actividad observable y mensurable de una persona. |
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| | c. La forma que indica que una persona está aprendiendo. | Es la actividad que se observa de una persona. |
| | d. Un comportamiento que sólo se aprende en animales. |
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