DEER07: Ejercicio de reforzamiento
Revisión del intento 1
Final del formulario
Una de las posturas del modelo constructivista es la que se relaciona con la cognición y considera a la mente como una propiedad del alumno por los procesos que ésta realiza.
Seleccione una respuesta.
| a. Constructivismo construccionista |
|
| b. Constructivismo sociocultural |
|
| c. Constructivismo cognitivo |
|
2
El lenguaje es el elemento clave del constructivismo para ubicar el conocimiento sin considerar a los procesos psicológicos.
Seleccione una respuesta.
| a. Constructivismo sociocultural |
|
| b. Constructivismo construccionista |
|
| c. Constructivismo cognitivo |
|
Es un factor indispensable para relacionar el grado de significatividad de los materiales con el contenido escolar.
Seleccione una respuesta.
| a. La ayuda pedagógica |
|
| b. La metodología didáctica |
|
| c. Las estrategias instruccionales |
|
| d. La disposición del alumno |
|
| e. La atribución de sentido |
|
| f. El grado de significatividad |
|
La evaluación constructivista reflexiona e interpreta con la intención de lograr la calidad educativa a través de la mejora continua del proceso educativo.
Respuesta:
Verdadero Falso
Son múltiples y variadas y deben fundamentarse en el método:
Seleccione una respuesta.
| a. La metodología didáctica |
|
| b. La atribución de sentido |
|
| c. Las estrategias instruccionales |
|
| d. La disposición del alumno |
|
| e. El grado de significatividad |
|
| f. La ayuda pedagógica |
|
Este tipo de constructivismo es consecuencia del análisis de la teoría de Vigotsky y la visión con este enfoque es el de las relaciones en un contexto determinado.
Seleccione una respuesta.
| a. Constructivismo construccionista |
|
| b. Constructivismo sociocultural |
|
| c. Constructivismo cognitivo |
|
Se relaciona con la disposición positiva del alumno y da sentido a la motivación.
Seleccione una respuesta.
| a. La ayuda pedagógica |
|
| b. Las estrategias instruccionales |
|
| c. La metodología didáctica |
|
| d. El grado de significatividad |
|
| e. La atribución de sentido |
|
| f. La disposición del alumno |
|
Las personas actúan en contextos culturalmente organizados como son la familia y la sociedad; el aula es un contexto organizado con identidad propia, no así el profesor y los alumnos que interactúan en ella.
Respuesta:
Verdadero Falso
El aprendizaje es el proceso por el cual las informaciones o experiencias nuevas sustituyen a las ya existentes.
Respuesta:
Verdadero Falso
Está en función de la cantidad y naturaleza de las relaciones que el alumno puede establecer entre el nuevo material de aprendizaje, los conocimientos y experiencias previas.
Seleccione una respuesta.
| a. La atribución de sentido |
|
| b. El grado de significatividad |
|
| c. Las estrategias instruccionales |
|
| d. La ayuda pedagógica |
|
| e. La metodología didáctica |
|
| f. La disposición del alumno |
|
Se proporciona con oportunidad de acuerdo a una situación específica y logra un aprendizaje eficaz.
Seleccione una respuesta.
| a. La metodología didáctica |
|
| b. El grado de significatividad |
|
| c. La ayuda pedagógica |
|
| d. La atribución de sentido |
|
| e. La disposición del alumno |
|
| f. Las estrategias instruccionales |
|
La instrucción se desarrolla en torno al alumno, es decir, responde a su nivel de desarrollo cognitivo, de conocimientos previos, a los intereses, motivaciones, actitudes y expectativas.
Respuesta:
Verdadero Falso
La actividad mental constructiva del alumno es el principio rector de las teorías sociocultural y psicogenética, así como de los enfoques del procesamiento humano de la información.
Respuesta:
Verdadero Falso
Las teorías del aprendizaje de Piaget y Vigotsky son las únicas que conforman la didáctica constructivista.
Respuesta:
VerdaderoFalso
4
El conocimiento del alumno es consecuencia de enfoques lingüísticos y sociolingüísticos de la cognición y el aprendizaje, no de la enseñanza.
Respuesta:
FALSO
10
Hace posible la aproximación esperada entre los significados que construye el alumno y los que representan los contenidos escolares.
Seleccione una respuesta.
| a. La disposición del alumno |
|
| b. El grado de significatividad |
|
| c. La metodología didáctica |
|
| d. La atribución de sentido |
|
| e. La ayuda pedagógica |
|
| f. Las estrategias instruccionales |
|
1 comentarios:
Otro intento del ejercicio de reforzamiento jeje espero les sirva :)
Son múltiples y variadas y deben fundamentarse en el método:
e. Las estrategias instruccionales Correcta
Pregunta 2
La actividad mental constructiva del alumno es el principio rector de las teorías sociocultural y psicogenética, así como de los enfoques del procesamiento humano de la información.
Verdadero Correcta
Pregunta 3
Este tipo de constructivismo es consecuencia del análisis de la teoría de Vigotsky y la visión con este enfoque es el de las relaciones en un contexto determinado.
Seleccione una:
a. Constructivismo sociocultural Correcta
Pregunta 4
Es un factor indispensable para relacionar el grado de significatividad de los materiales con el contenido escolar.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La disposición del alumno
Pregunta 5
La instrucción se desarrolla en torno al alumno, es decir, responde a su nivel de desarrollo cognitivo, de conocimientos previos, a los intereses, motivaciones, actitudes y expectativas.
Seleccione una:
Verdadero Correcta
Pregunta 6
El lenguaje es el elemento clave del constructivismo para ubicar el conocimiento sin considerar a los procesos psicológicos.
La respuesta correcta es: Constructivismo construccionista
Pregunta 7
Las teorías del aprendizaje de Piaget y Vigotsky son las únicas que conforman la didáctica constructivista.
Falso Correcta
Pregunta 8
Hace posible la aproximación esperada entre los significados que construye el alumno y los que representan los contenidos escolares.
e. La ayuda pedagógica Correcta
Pregunta 9
El aprendizaje es el proceso por el cual las informaciones o experiencias nuevas sustituyen a las ya existentes.
Falso
Pregunta 10
La evaluación constructivista reflexiona e interpreta con la intención de lograr la calidad educativa a través de la mejora continua del proceso educativo.
Verdadero Correcta
Falso
Publicar un comentario