Ejercicio de reforzamiento 7 -Segundo cuatrimestre de la maestría

DEER07: Ejercicio de reforzamiento

Revisión del intento 1

Final del formulario

Una de las posturas del modelo constructivista es la que se relaciona con la cognición y considera a la mente como una propiedad del alumno por los procesos que ésta realiza.

Seleccione una respuesta.

a. Constructivismo construccionista Incorrecto


b. Constructivismo sociocultural Incorrecto


c. Constructivismo cognitivo Correcto


2

El lenguaje es el elemento clave del constructivismo para ubicar el conocimiento sin considerar a los procesos psicológicos.

Seleccione una respuesta.

a. Constructivismo sociocultural Incorrecto


b. Constructivismo construccionista Correcto


c. Constructivismo cognitivo Incorrecto


Es un factor indispensable para relacionar el grado de significatividad de los materiales con el contenido escolar.

Seleccione una respuesta.

a. La ayuda pedagógica Incorrecto


b. La metodología didáctica Incorrecto


c. Las estrategias instruccionales Incorrecto


d. La disposición del alumno Correcto


e. La atribución de sentido Incorrecto


f. El grado de significatividad Incorrecto


La evaluación constructivista reflexiona e interpreta con la intención de lograr la calidad educativa a través de la mejora continua del proceso educativo.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

Son múltiples y variadas y deben fundamentarse en el método:

Seleccione una respuesta.

a. La metodología didáctica Incorrecto


b. La atribución de sentido Incorrecto


c. Las estrategias instruccionales Correcto


d. La disposición del alumno Incorrecto





e. El grado de significatividad Incorrecto


f. La ayuda pedagógica Incorrecto


Este tipo de constructivismo es consecuencia del análisis de la teoría de Vigotsky y la visión con este enfoque es el de las relaciones en un contexto determinado.

Seleccione una respuesta.

a. Constructivismo construccionista Incorrecto


b. Constructivismo sociocultural Correcto


c. Constructivismo cognitivo Incorrecto


Se relaciona con la disposición positiva del alumno y da sentido a la motivación.

Seleccione una respuesta.

a. La ayuda pedagógica Incorrecto


b. Las estrategias instruccionales Incorrecto


c. La metodología didáctica Incorrecto


d. El grado de significatividad Incorrecto


e. La atribución de sentido Correcto


f. La disposición del alumno Incorrecto


Las personas actúan en contextos culturalmente organizados como son la familia y la sociedad; el aula es un contexto organizado con identidad propia, no así el profesor y los alumnos que interactúan en ella.

Respuesta:

Verdadero IncorrectoFalso Correcto

El aprendizaje es el proceso por el cual las informaciones o experiencias nuevas sustituyen a las ya existentes.

Respuesta:

Verdadero IncorrectoFalso Correcto

Está en función de la cantidad y naturaleza de las relaciones que el alumno puede establecer entre el nuevo material de aprendizaje, los conocimientos y experiencias previas.

Seleccione una respuesta.

a. La atribución de sentido Incorrecto


b. El grado de significatividad Correcto


c. Las estrategias instruccionales Incorrecto


d. La ayuda pedagógica Incorrecto


e. La metodología didáctica Incorrecto


f. La disposición del alumno Incorrecto


Se proporciona con oportunidad de acuerdo a una situación específica y logra un aprendizaje eficaz.

Seleccione una respuesta.

a. La metodología didáctica Correcto


b. El grado de significatividad Incorrecto


c. La ayuda pedagógica Incorrecto


d. La atribución de sentido Incorrecto


e. La disposición del alumno Incorrecto


f. Las estrategias instruccionales Incorrecto


La instrucción se desarrolla en torno al alumno, es decir, responde a su nivel de desarrollo cognitivo, de conocimientos previos, a los intereses, motivaciones, actitudes y expectativas.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

La actividad mental constructiva del alumno es el principio rector de las teorías sociocultural y psicogenética, así como de los enfoques del procesamiento humano de la información.

Respuesta:

Verdadero CorrectoFalso Incorrecto

Las teorías del aprendizaje de Piaget y Vigotsky son las únicas que conforman la didáctica constructivista.

Respuesta:

VerdaderoFalso Correcto

4 Puntos: 1

El conocimiento del alumno es consecuencia de enfoques lingüísticos y sociolingüísticos de la cognición y el aprendizaje, no de la enseñanza.

Respuesta:

FALSO

10 Puntos: 1

Hace posible la aproximación esperada entre los significados que construye el alumno y los que representan los contenidos escolares.

Seleccione una respuesta.

a. La disposición del alumno


b. El grado de significatividad


c. La metodología didáctica


d. La atribución de sentido


e. La ayuda pedagógica


f. Las estrategias instruccionales



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro intento del ejercicio de reforzamiento jeje espero les sirva :)
Son múltiples y variadas y deben fundamentarse en el método:
e. Las estrategias instruccionales Correcta
Pregunta 2
La actividad mental constructiva del alumno es el principio rector de las teorías sociocultural y psicogenética, así como de los enfoques del procesamiento humano de la información.
Verdadero Correcta
Pregunta 3
Este tipo de constructivismo es consecuencia del análisis de la teoría de Vigotsky y la visión con este enfoque es el de las relaciones en un contexto determinado.
Seleccione una:
a. Constructivismo sociocultural Correcta
Pregunta 4
Es un factor indispensable para relacionar el grado de significatividad de los materiales con el contenido escolar.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La disposición del alumno
Pregunta 5
La instrucción se desarrolla en torno al alumno, es decir, responde a su nivel de desarrollo cognitivo, de conocimientos previos, a los intereses, motivaciones, actitudes y expectativas.
Seleccione una:
Verdadero Correcta
Pregunta 6
El lenguaje es el elemento clave del constructivismo para ubicar el conocimiento sin considerar a los procesos psicológicos.
La respuesta correcta es: Constructivismo construccionista
Pregunta 7
Las teorías del aprendizaje de Piaget y Vigotsky son las únicas que conforman la didáctica constructivista.
Falso Correcta
Pregunta 8
Hace posible la aproximación esperada entre los significados que construye el alumno y los que representan los contenidos escolares.
e. La ayuda pedagógica Correcta
Pregunta 9
El aprendizaje es el proceso por el cual las informaciones o experiencias nuevas sustituyen a las ya existentes.
Falso
Pregunta 10
La evaluación constructivista reflexiona e interpreta con la intención de lograr la calidad educativa a través de la mejora continua del proceso educativo.
Verdadero Correcta
Falso